Crear una presencia de marca

Crea una marca que le importe a la gente.

Los usuarios utilizan Twitter cuando buscan establecer conexiones humanas, para poder expresarse y descubrir contenido. Naturalmente, conectarse con las marcas y descubrir nuevos productos y servicios es parte de ello. Hay muchas formas de asegurar que el contenido orgánico de tu marca interese a los seguidores e impulse el mayor impacto en la cronología de Twitter.

Comienza con clarificar el propósito de tu marca y definir su posición en el mercado. Define tu valor e intégralo en tu contenido para que tus mensajes ayuden a alcanzar tus objetivos. Conocer a tu audiencia puede darte información sobre temas e ideas de contenido clave, incluidos los momentos personales y eventos culturales importantes que realmente podrías aprovechar.

Tu contenido debe tener el poder de captar la atención. Se sabe que los Tweets con video, GIF y fotografías producen mayor interacción que aquellos que solo incluyen texto. Emplear funciones de reproducción automática y formatos diversos agrega variedad a tu narrativa visual. Además, utilizar etiquetas para unificar el contenido de tu marca o de una campaña específica puede propiciar el descubrimiento.

Recuerda que los mensajes cortos y concisos son mejores. El número mágico para los Tweets parece ser 100 caracteres. La interacción con los mensajes más extensos es bastante menor. Pon atención a tu cronología y responde a las preguntas y comentarios lo más pronto posible. Tus respuestas deben incluir a defensores de la marca, a quienes puedes reconocer y celebrar para impulsar incluso mayor lealtad e impresiones obtenidas.

El futuro de la creatividad digital será la narrativa visual: la capacidad de contar historias con imágenes y videos de cualquier duración, pero con pocas palabras o con ninguna. El camino hacia la comunicación personalizada seguirá su rumbo y la ‘inmediatez’ de respuesta a los momentos culturales será más importante que nunca”."

Antonio Lucio (), oficial ejecutivo de marketing y comunicaciones, HP

Formas para ayudarte a superar este desafío

Brand Hub

Comprende qué porcentaje de la conversación domina tu marca, qué opina la gente sobre ella y cuáles son tus audiencias más participativas para que puedas promocionar con éxito tu marca en Twitter.

Campaña de seguidores

Generar una comunidad de seguidores participativos y valiosos es clave para aprovechar al máximo tu presencia en Twitter. Los seguidores ven tu contenido, lo retwittean, interactúan con él y lo comparten con los demás.

GIF y fotos

Agrega fácilmente GIF y fotos divertidas a los Mensajes Directos y Tweets de tu marca. En un Tweet, respuesta o Mensaje Directo, un botón de GIF abre un portal donde puedes buscar o seleccionar GIF divertidos para compartir con los consumidores.

Segmentación por eventos

Descubre, planifica y activa eventos en Twitter con facilidad y rapidez. Comienza por ver el calendario de eventos en ads.twitter.com/events y después visita tu panel de anuncios.

Nota del editor: A partir de abril de 2017, se han hecho cambios a nuestros nombres de producto y objetivos de campaña de video en ads.twitter.com:

Nombres de producto:

  • Video promocionado permanece como Video promocionado
  • Pre-roll de alta calidad cambia a Anuncios de video in-stream
  • Paquetes Amplify cambia a Patrocinios de video in-stream

Objetivos de campaña:

  • Video promocionado cambia a Visualizaciones de Videos Promocionados
  • Pre-roll cambia a Visualizaciones de video in-stream (pre-roll)
  • Mid-roll cambia a Visualizaciones de video in-stream (mid-roll)