Perspectiva

Twitter y series de televisión: la dupla perfecta de entretenimiento

Aquí inician las conversaciones sobre los estrenos, nuevas temporadas y los highlights esperados.

Podría resultar bastante difícil imaginar cómo sería el mundo del entretenimiento sin la participación, creatividad, pasión y originalidad de las personas que en Twitter, temporada tras temporada, comparten puntos de vista sobre los shows y series de televisión del momento. Ellos inician conversaciones que van desde el análisis minucioso del último capítulo, hasta el comentario ingenioso y lleno de humor que convierte a los personajes de las series, en personas cercanas con las cuales podemos relacionarnos.

Con sólo ver el timeline cualquier domingo después del estreno más esperado, es posible comprobar el poder e influencia de una audiencia activa y receptiva que sigue y crea historias en una realidad que sólo es posible seguir en Twitter.

Esto no nos sorprende pues el 61% de los usuarios de Twitter están interesados en programas de televisión (Global Web index, Q2 - Q3, 2018), de los cuales el 88% de estos usuarios de Twitter utilizan su celular mientras ven la televisión (Global Web index, Q2 - Q3, 2018).

88% de las personas en Twitter que ven series de TV, usan su celular como segunda pantalla

Las personas en Twitter que siguen series de televisión quieren escuchar a las marcas.

La receptividad de la audiencia va más allá de las series de televisión y conecta con los mensajes y acciones que marcas quieren hacer llegar a la audiencia.

Entre las principales actitudes frente a las marcas están las recomendaciones de marcas que los fanáticos de las series hacen, para esto, los motivos para recomendar una marca en línea son que ofrezcan productos de alta calidad (66% +3% vs Internet), obtener recompensas como descuentos o regalos (55% +4 vs Internet) y recibir una buena atención al cliente (46% +6% vs Internet).

En Twitter la influencia de la audiencia es importante y los entusiastas de las series de televisión se interesan por las acciones que les gustaría que sus marcas favoritas hicieran; Proveer productos innovadores (37% +2% vs Internet), Producir productos Eco Friendly (27%) y Hacerlos sentir como consumidores valiosos (25% +2% vs Internet).

Las personas en Twitter son receptivas ante las marcas

Aprópiate de la conversación alrededor de las series de TV y

La expectativa por el estreno o lanzamiento de de un nuevo capítulo o serie de televisión puede ser compartida, conecta con la audiencia fanática de las series de TV alineando los mensajes de marca con los temas sobre los cuales se conversa durante, antes y después de los momentos clave de las series de televisión preferidas a tu target. 

Aprovecha estrenos y lanzamientos de series esperados mediante Promoted Tweets y First View, soluciones ideales para lanzar un nuevo producto o campaña y conectar con las audiencias más valiosas cuando están más receptivas. Utiliza Conversational Cards o incluso soluciones personalizadas para crear campañas y promociones de acuerdo a los KPI’s que deseas alcanzar. 

Los fanáticos de las series de Tv son una audiencia receptiva, conversa con ellos sobre sus personajes y series favoritas, crea encuestas o lanza dinámicas que relacionen el momento con tus productos y servicios.

¡Conoce más sobre las soluciones de Twitter y !

La información de marketing más reciente de Twitter. Directamente en tu bandeja de entrada.

Formulario de registro del boletín de correo electrónico sobre información de marketing

Si te suscribes, aceptas que te enviemos mensajes de correo electrónico de marketing sobre los servicios de Twitter. Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento.