Estudio

Twitter es el mejor lugar para el comentario deportivo

Conoce a los sport lovers que interactúan en Twitter y cómo llegar a ellos con el mejor mensaje.

Los deportes en Twitter se viven intensamente, y la conversación que se genera antes, durante y después de los eventos es de igual intensidad. La confianza que genera la información compartida en Twitter en el ámbito deportivo supera a otras plataformas, así como el nivel interacción entre sus usuarios. Pensando en esto, podemos responder varias preguntas, como ¿qué ventaja supone Twitter para una marca que relaciona sus productos o servicios con el mundo deportivo?, ¿qué papel juega Twitter en la mente de los usuarios sports lovers? y ¿qué piensan los usuarios al respecto de la información deportiva que encuentran en Twitter? Revisemos los datos.

Los sports lovers se reúnen en Twitter 

81% de los usuarios siente que el deporte es una de sus pasiones. Twitter es una plataforma para encontrar a otras personas con intereses similares, puntos de vista distintos que complementen el propio o la más reciente información al respecto de los temas de interés. Dentro de esta dinámica, el deporte es uno de los puntos en común más fuertes. Aunque se forman divisiones por deporte, por equipo o por evento, Twitter es el lugar para formar esos grupos y estar enterado de lo que está pasando.

 ha aprovechado la división de los intereses de sus usuarios, y les presenta información específica para cada tipo de audiencia. En el siguiente ejemplo podemos ver cómo presenta los mejores momentos del boxeo presentado en su canal, para cubrir los intereses de los fanáticos del box.

Confianza en la plataforma

67% cree que Twitter es la fuente más confiable de información de deportes. Los consumidores en Twitter han aprendido a distinguir entre todo lo que se comparte para encontrar lo que buscan, así como a elegir sus fuentes favoritas para estar enterados. Si los sports lovers buscan estadísticas, noticias o lo último del mundo de los deportes, saben que Twitter es el lugar correcto para encontrar esa información.

Es importante y útil aprovechar estos momentos para que una marca se posicione como fuente confiable sobre información deportiva. Visa (), como patrocinador de la Selección Mexicana de fútbol, se une a la conversación de sus partidos dando la información al momento y celebrando los puntos clave.

Información al momento

55% de las personas sigue el evento deportivo por Twitter mientras sucede, si no pueden verlo en TV o asistir. La actividad que se genera en Twitter alrededor de los eventos deportivos se intensifica al momento del evento, incluso si los usuarios están en el estadio. Especialmente si los fanáticos no pueden asistir o verlo por televisión, buscan formas de estar al tanto de lo que va sucediendo minuto a minuto. Twitter les ofrece esta solución.

Existen buenos ejemplos de cómo una marca puede aprovechar el comportamiento de los usuarios alrededor de los eventos deportivos. Televisa Deportes () ofrece updates de los juegos mientras suceden. Si entra en su cuenta un usuario que no pudo verlo en televisión o en el estadio, puede saber lo que está pasando en el momento gracias a sus actualizaciones.

Nota al pie:
Fuente | - Top line insights - Mexico 2016

La información de marketing más reciente de Twitter. Directamente en tu bandeja de entrada.

Formulario de registro del boletín de correo electrónico sobre información de marketing

Si te suscribes, aceptas que te enviemos mensajes de correo electrónico de marketing sobre los servicios de Twitter. Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento.