Estudio

Las maneras más efectivas de promocionar tu campaña de video

Tres tipos de campañas de video se enfrentaron mano a mano dentro y fuera de Twitter. A continuación, te mostramos qué es lo que resulta más efectivo, según los estudios, a la hora de generar impacto y entusiasmo.

Gana la batalla por una audiencia atenta.

Tomar el control, difundir un mensaje y cambiar la manera de pensar de la gente. No, no es el argumento del último exitazo de Hollywood. No obstante, teniendo en cuenta la explosión que se produjo en el crecimiento del video en línea y la naturaleza cada vez más competitiva de este tipo de medio, es evidente que necesitarás una estrategia adecuada para hacerte escuchar entre tanto ruido.

Pero no todas las plataformas son iguales. Entonces, ¿cómo puedes aprovechar estas oportunidades al máximo y garantizar que tus campañas de video sean efectivas según tus objetivos?

Con esta pregunta en mente, nos asociamos con  , que forma parte de , para comparar el rendimiento de tres formatos de video dentro y fuera de Twitter:

  1. Un anuncio de video First View de Twitter, ubicado en el segundo puesto de la cronología y de diversas duraciones para los fines de la prueba.
  2. Un anuncio de Video Promocionado de Twitter, ubicado más abajo en la cronología.
  3. La toma de control con video de una plataforma ajena a Twitter.

Esto es lo que descubrimos:

First View de Twitter es el método de toma de control con video más efectivo.

A la hora de influir en las percepciones, First View se lleva la corona. Los usuarios no pueden quitarle los ojos de encima: nuestro estudio reveló que el anuncio de video First View tuvo el rendimiento más efectivo en comparación con la toma de control con video de la plataforma ajena a Twitter1, ya que registró casi el doble en las cifras relativas al recuerdo de marca y de mensaje con ayuda. Además, los encuestados miraron estos anuncios de video durante más tiempo en Twitter2 (más de la mitad los miraron durante al menos seis segundos en Twitter).

Compara estos resultados con los de la toma de control con video de la otra plataforma, donde casi la mitad de los encuestados se desplazaron o hicieron clic fuera del anuncio en menos de tres segundos.3 Cuando se trata de aumentar el reconocimiento de la marca, los tiempos de visualización son clave, y lograr que los usuarios se concentren en tu contenido más del doble de tiempo no tiene precio.

Conclusión: Las cifras indican que Twitter ofrece el mejor método de toma de control con video a la hora de influenciar la percepción de los usuarios. Los videos de First View consiguen mejores cifras de recuerdo, visualizaciones más duraderas y casi el doble en los valores de las métricas del funnel superior que derivan en conversiones.

Los anuncios de video First View generan confianza pero los anuncios más cortos son más efectivos.

Descubrimos que los anuncios de video First View de cualquier duración inspiran confianza: más del 70 % de los encuestados opinó que el mensaje del anuncio de video era confiable. Pero para ganar realmente el corazón de la audiencia, debes ser breve. Los anuncios más cortos recibieron calificaciones más altas; de hecho, el 79 % de los encuestados coincidió en que el mensaje de un anuncio de seis segundos era confiable.

Conclusión: Sé breve y conciso para transmitir un mayor grado de confianza. Prueba con un anuncio de video de seis segundos de duración para maximizar los niveles de confianza en los consumidores.

Los anuncios de Video Promocionado de Twitter pueden aumentar el impacto.

Los anuncios de Video Promocionado, en los que el video se muestra en una posición inferior de la cronología, pueden resultar sumamente efectivos pero su propósito es diferente al de los anuncios First View. Los anuncios de Video Promocionado tuvieron un mayor impacto en cuanto a que más de la mitad de los encuestados afirmó que compartiría el anuncio, mientras que menos de la mitad dijo lo mismo con respecto a First View.4 Esto se debe a que la posición inferior de los anuncios de Video Promocionado en la cronología resultó más natural y, por lo tanto, fue mucho más probable que quienes los vieran pensaran que el mensaje era confiable y lo compartieran. 

Asimismo, los encuestados calificaron el anuncio de Video Promocionado como ligeramente más relevante, más informativo y menos intrusivo que el de First View. Esto significa que el Video Promocionado es ideal para campañas que tengan varios puntos de contacto a lo largo de un período más extenso. 

Qué significa lo anterior para tu próxima campaña: 

Si tienes un lanzamiento o necesitas generar un gran impacto en poco tiempo, prueba First View.

Si quieres promocionar el mensaje de un producto o aumentar el reconocimiento de la marca durante un período más largo, consulta los Videos Promocionados: su capacidad de aumentar el impacto ofrece oportunidades para comunicar mensajes clave. 

Metodología

El estudio se realizó en colaboración con , que forma parte de . Incluyó 3732 participantes ubicados en Estados Unidos y seleccionados de un panel en línea en plataformas para teléfonos inteligentes y PC. Los participantes respondieron una encuesta sobre sus datos demográficos y sus hábitos de consumo de contenido multimedia, tras lo cual se les asignó al azar una celda de pruebas para anuncios de reproducción automática en el feed de Twitter en teléfonos celulares; para la toma de control con video en teléfonos celulares; o para la toma de control con videos en PC. Durante la experiencia, se tomaron métricas pasivas como el tiempo de visualización, los clics o la finalización del video. A continuación, se realizó una encuesta posterior a la exposición en la que se midieron las métricas de marca tradicionales (el recuerdo del anuncio, las percepciones, etc.) y se solicitaron comentarios cualitativos.

Se midieron 46 escenarios distintos en tres sectores (entretenimiento, electrónica de consumo y bienes de consumo empaquetados). Dichos escenarios incluyeron videos First View, Videos Promocionados y la toma de control de una plataforma ajena a Twitter. Los formatos de anuncio incluyeron GIF de :03 segundos; anuncios de video de :06, :15 y :30 segundos; y videos especializados. Los tipos de mensaje incluyeron mensajes sobre el producto, anuncios de nuevos lanzamientos y contenido relevante en el momento.

Si quieres obtener más información sobre este estudio, comunícate con tu representante de ventas o envía un correo a sales@twitter.com.

 

Notas al pie
1 First View registró un recuerdo de la marca con ayuda del 61 %, lo que lo ubicó al frente con respecto a la toma de control de plataforma con video, que quedó rezagada con un 31 %: The Art of the Takeover, 2017
2 1,4 veces más tiempo de visualización en comparación con otras tomas de control de plataforma con video: The Art of the Takeover, 2017
3 Para el 65 %, el video estuvo en pantalla durante al menos seis segundos. En el caso de la toma de control con video de la otra plataforma, casi la mitad (el 49 %) de los encuestados se desplazó o hizo clic fuera del anuncio antes de los tres segundos: The Art of the Takeover, 2017
4 El 62 % indicó que compartiría el anuncio de Video Promocionado, en comparación con el 49 % en el caso de First View: The Art of the Takeover, 2017

La información de marketing más reciente de Twitter. Directamente en tu bandeja de entrada.

Formulario de registro del boletín de correo electrónico sobre información de marketing

Si te suscribes, aceptas que te enviemos mensajes de correo electrónico de marketing sobre los servicios de Twitter. Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento.