Perspectiva

Seis jugadas clave para impulsar las conversiones de sitios web en Twitter

Las conversiones de sitios web son clave para cualquier estrategia de marketing en línea. A continuación presentamos seis estrategias para alcanzar resultados exitosos.

En meses recientes, hemos trabajado para ofrecerles a los anunciantes de respuesta directa nuevas herramientas para tener éxito con Twitter Ads. Lanzamos campañas basadas en objetivos, con flujos de trabajo, formatos de anuncios, análisis y precios personalizados según las necesidades de los anunciantes con objetivos específicos, como generar conversiones en sus sitios web. También realizamos mejoras a nuestras capacidades de medición y nos asociaremos con DoubleClick para ofrecer informes más enriquecidos sobre el rendimiento de la campaña.

A continuación presentamos seis estrategias que hemos aprendido de anunciantes como y , los cuales han usado estas nuevas herramientas para impulsar exitosamente el tráfico en sitios web y conversiones con Twitter Ads.

1 Usa el objetivo de clics o conversiones en el sitio web

Al crear una nueva campaña, ahora puedes escoger entre varios objetivos. Al escoger el objetivo de clics o conversiones en el sitio web, desarrollarás una creatividad de anuncio que se adecue mejor al impulso de tráfico de alta conversión en el sitio. Pagarás sobre una base de costo por clic en el vínculo (CPLC, por sus siglas en inglés), de modo que solo te cobran cuando los usuarios hacen clic para visitar el sitio web. Además, solo verás los informes que más te importen del panel de control de análisis, como las métricas de clic en vínculos, las tasas de conversión y el gasto.

2 Coloca píxeles de conversión en tu sitio para hacer seguimiento a las conversiones

Sin una clara señal de conversión, será como optimizar a ciegas. El seguimiento de conversión web le permite medir el número de usuarios que se convierten en el sitio web después de ver o interactuar con los Tweets Promocionados. Comenzar es simple: primero genera una o más píxeles de conversión en la cuenta de Twitter Ads y luego colócalas en las páginas del sitio web. Puedes configurar intervalos de atribución personalizados, ver el ingreso que generan las campañas, optimizar automáticamente hasta lograr una conversión por objetivo y mucho más.

Consejo: los píxeles de conversión no solo informan las conversiones: también le ayudan a volver a comercializar a recientes visitantes del sitio web por medio de campañas de audiencias personalizadas. redujo su CPA en 63 % con audiencias personalizadas.

3 Prueba las versiones para dispositivos móviles y de escritorio como campañas separadas

Cerca del 80 % de los usuarios accede a Twitter en dispositivos móviles. El uso en dispositivos móviles se caracteriza por sesiones rápidas frecuentes y aumentos de improviso en el intento de compra. Eso significa que las tasas de conversión pueden diferir en los dispositivos móviles en comparación con los dispositivos de escritorio.

Con eso en mente, recomendamos realizar campañas separadas para dispositivos móviles y de escritorio. Esto le ayudará a probar y aprender los comportamientos matizados de la audiencia en cada medio, con total capacidad para hacer cambios a la campaña específicos para cada medio, como cambios en la creatividad o puja. Dispositivos móviles y de escritorio debiera ser la primera división en todas las pruebas divididas. Además, no olvide: contar con una landing page optimizada para dispositivos móviles es algo esencial.

Consejo: Puedes usar las mismas imágenes enriquecidas en los Tweets en las versiones para dispositivos móviles y de escritorio. triplicó las conversiones de clientes potenciales originados en Twitter al realizar campañas separadas para dispositivos móviles y de escritorio, que incluían contenido multimedia enriquecido.

4 Prueba creatividades de imagen + vínculo y de Website Card

Para las campañas que tengan el objetivo de clics o conversiones en el sitio web, ofrecemos dos opciones para las creatividades de anuncios.

  • Imagen + vínculo. Llame la atención del usuario con una imagen en el Tweet e indíqueles que hagan clic en un URL en el texto del Tweet.
  • Website Card. Utilice nuestro diseño especial para mostrar una imagen compacta con un botón de llamado a la acción.

Entre los miles de anunciantes con los que hemos trabajado, algunos encuentran que las atractivas imágenes + vínculos funcionan mejor para ellos, mientras que otros encuentran el claro llamado a la acción de Website Card es más eficaz. Descubre lo que funciona mejor para ti realizando pruebas a ambos tipos de creatividades.

Consejo: sin importar qué estrategia de creatividad escojas, es extremadamente importante que el texto y las imágenes del Tweet sean los correctos. dio con el mejor texto del Tweet mediante la experimentación sistemática, e impulsó una tasa de conversión de 22 % a través de Twitter, en comparación con otros canales de marketing.

5 Prueba la segmentación por intereses y palabra clave

Los usuarios de Twitter declaran sus intereses por medio de las cuentas a las que siguen y las cosas que Twittean. Puedes segmentar por ambas de estas señales.

  • Usa la segmentación por intereses (segmentación por en particular) para llegar a usuarios similares a los seguidores de las cuentas de Twitter que especifiques.
  • Usa la segmentación por palabra clave para llegar a usuarios basándose en palabras clave de Tweets recientes, Tweets con los que hayan interactuado recientemente y búsquedas.

La segmentación por intereses puede aportarte el mayor volumen de campaña, mientras la segmentación por palabra clave puede maximizar la precisión o ser más adecuado para las campañas relacionadas con eventos en tiempo real. Muchos anunciantes en Twitter usan ambos, así que considera probar ambos tipos de segmentación para descubrir cuál es más adecuado para la marca y las diferentes campañas.

6 Segmenta los visitantes del sitio web y similitudes de conversores de sitio web.

Para complementar las campañas segmentadas por intereses y por palabra clave, crea audiencias de usuarios de Twitter que hayan visitado el sitio web y se hayan convertido en el. Coloca píxeles de conversión en páginas del sitio que correspondan a visitas y conversiones. Espera un par de días para que se creen audiencias personalizadas de visitantes y conversores de sitio web.

Luego, cuando crees una nueva campaña y selecciones una audiencia personalizada, puedes escoger ampliar su alcance para segmentar usuarios similares. Para la audiencia de conversores de sitio web, puedes escoger excluir la misma audiencia personalizada después de haberla ampliado. De esa manera, segmentarás solo usuarios similares a los conversores de sitio web, sin volver a enviar mensajes a los conversores de sitio web.

Nota del editor: El archivo de Vine funciona como una cápsula del tiempo de todo el contenido que se publicó en vine.co desde 2013 hasta 2017, y la Cámara Vine ahora permite que cualquier usuario cree videos cortos en bucle para publicar en Twitter.