Estudio

Por qué los videos adecuados para dispositivos móviles funcionan en Twitter

Porqué los videos compatibles con dispositivos móviles son una herramienta clave para su campaña publicitaria

Los anunciantes recurren cada vez más a los videos breves en formato compatible con dispositivos móviles en sus campañas publicitarias para transmitir mejor su mensaje. En un mundo digitalizado y dominado por los teléfonos inteligentes y en los entornos feed, los videos son una herramienta ideal para generar mayor impacto y captar la atención de la audiencia a la cual se apunta.

La tendencia de los anunciantes a implementar videos publicitarios breves como parte de su estrategia comercial se ha incrementado. Según los resultados de la investigación llevada a cabo en el año 2018 por Adweek y la empresa de inteligencia artificial GumGum, el 84% de los anunciantes encuestados indicó que utiliza videos publicitarios de 15 segundos y más de la mitad considera que son el formato más eficaz. Asimismo, el formato de 6 segundos de duración fue otro de los más elegidos.

Los videos publicitarios compatibles con dispositivos móviles se diseñan explícitamente tomando como referencia el dinamismo del feed de este tipo de dispositivos y es por eso que estos anuncios tienen tan buenos resultados en Twitter. A continuación, mencionamos las cinco razones principales por las que las marcas deberían recurrir a Twitter al planificar sus campañas publicitarias con videos breves.

Para realizar los siguientes videos, hemos trabajado conjuntamente con nuestra red de creadores de contenido de Niche () para encontrar un colaborador que nos ayude a transmitir mejor este mensaje. En este caso, elegimos a , quien le aporta un toque especial a la campaña con su estilo único.

1. La gente que visita Twitter quiere ver videos que la sorprendan.

La cantidad de videos en Twitter se ha incrementado: con contenidos que van desde los eventos deportivos más recientes y los mejores memes hasta los videos de creadores de contenido y los temas más comentados de la TV, Twitter se ha convertido efectivamente en una plataforma de videos. De acuerdo a nuestro análisis, el entorno de Twitter tiene un gran valor para los anunciantes porque es la plataforma N.1 para encontrar videos de las "personas que me interesan".

Esto quiere decir que el contenido que se comparte en Twitter tiene mayor relevancia. Según nuestro análisis, los contenidos que aparecen en la página de inicio de Twitter1 generan un 31% más de conexión emocional y un 28% más de recordación comparado con el promedio en redes sociales.

Es por eso que el entorno de Twitter es ideal para aquellos anunciantes que quieren detectar la audiencia más valiosa y receptiva para sus anuncios y obtener resultados eficaces.

2. El contenido que aparece en la página de inicio es relevante, no invasivo e interesante para las marcas.

Una de las razones por las que el formato de anuncios breves de Twitter tiene tan buenos resultados es que estos anuncios se consideran más relevantes. Dicho de otra forma, los videos publicitarios encajan perfectamente en el entorno de Twitter porque son menos invasivos.

Según el análisis realizado para Twitter, los anuncios que aparecen en nuestra plataforma se consideran un 27% más relevantes1 (en comparación con los entornos non-feed). Es por eso que los videos publicitarios en Twitter se ajustan mejor a las normas de publicación de anuncios en la web y logran un impacto a largo plazo.

Los videos patrocinados en Twitter obtienen mejores resultados en las pruebas de rendimiento, con un 80% más de recordación y un 53% más de relevancia.

Esa capacidad de integración perfecta significa que los videos publicitarios en el entorno de Twitter generan niveles de respuesta similares a los del contenido no patrocinado.

3. Generan impacto muy rápidamente.

Si bien la pantalla de inicio de Twitter se actualiza con rapidez, gracias a que nuestros usuarios son más receptivos se necesita menos tiempo para generar impacto.

De acuerdo a nuestro análisis, un 70% del impacto total2 de las métricas de marcas líderes se logra en los primeros 3 segundos.

Es por eso que en nuestra guía de buenas prácticas se plantea la importancia de tener una imagen de marca duradera y que se destaque. Por ejemplo, los videos con un posicionamiento claro del logo obtienen un 36% más de recordación de marca y además no impactan negativamente en la cantidad de reproducciones.3

4. Permite contar una historia mediante anuncios breves.

En Twitter, los anuncios breves se adaptan al comportamiento de la audiencia y por eso se los recuerda mucho más. Según nuestro análisis, los anuncios de 15 segundos o menos perduran más en la memoria que los que duran 30 segundos o más, algo exclusivo de la página de inicio de Twitter.

5. Maximice el impacto de su marca con la siguiente lista de buenas prácticas.

Los creativos publicitarios son uno de los factores clave para lograr ventas, y según la investigación realizada por Nielsen, el 47% de las ventas se deben al trabajo creativo.

Realizar un proceso creativo intenso es una excelente manera de comenzar, pero necesita ayuda. Los videos más exitosos de Twitter tienen algo en común: todos siguieron las recomendaciones de la guía de buenas prácticas creativas. Si utiliza esta guía, podrá captar la atención de la audiencia rápidamente y maximizar el impacto de sus videos publicitarios en Twitter.

  • Utilice videos de 15 segundos o menos.

  • Utilice una imagen de marca duradera y que se destaque.

  • Utilice textos y elementos visuales atractivos para los entornos sin sonido.

  • Cuando no utilice anuncios preroll, recurra a un Tuit breve y conciso.

Methodology

1. Beyond Completion Rates, Twitter e IPG Media Lab, US, 2016
2. Estudio interno de Twitter, metaanálisis de 275 estudios del efecto de las marcas de Nielsen
3. Video best practices on Twitter, con GroupM, MetrixLab, US, 2018

 

La información de marketing más reciente de Twitter. Directamente en tu bandeja de entrada.

Formulario de registro del boletín de correo electrónico sobre información de marketing

Si te suscribes, aceptas que te enviemos mensajes de correo electrónico de marketing sobre los servicios de Twitter. Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento.