Preguntas y respuestas

Conozcan a Jayanta Jenkins, el nuevo director creativo del grupo global de Twitter

La creatividad es el alma de la publicidad y el marketing, el combustible que alimenta las mejores campañas.

Es por ello que me entusiasma que Jayanta Jenkins se una al equipo como nuevo director creativo del grupo global de Twitter. Su currículum es impresionante y está lleno de trabajos que redefinieron la cultura en agencias y marcas de clase mundial, tales como Apple/Beats by Dre, TBWA\Chiat\Day, Wieden + Kennedy, Gatorade y Nike. Pero su visión, filosofía y creatividad es lo que me hizo ver que es la persona correcta para liderar la marca Twitter en la siguiente etapa.

Charlé con Jayanta para conocerlo, para comprender qué alimenta su pensamiento creativo y cómo las marcas pueden contar historias que tengan trascendencia de forma creativa.

Durante tu carrera has trabajado con algunas de las marcas más emblemáticas que existen. ¿Cómo es que la marcas crean cultura en lugar de publicidad?

@Jayanta: Las marcas emblemáticas tienen la tendencia de crear cultura, no de imitarla. El resultado suele generar narrativas inspiradoras y conversaciones que hacen participar a la gente de forma significativa. La publicidad y la cultura pueden y deben coexistir. Las marcas emblemáticas tienden a usar la publicidad como la embarcación y el punto de vista cultural es el motor de dicha embarcación.

Las marcas emblemáticas tienen la tendencia de crear cultura, no de imitarla."

¿Cómo pueden las marcas contar historias de formas significativas?

@Jayanta: Una de las formas fundamentales en que las marcas pueden contar historias significativas es sabiendo lo que representan. Eso es verídico en un nivel personal, en las cosas que admiro o que quiero emular: ser un artista como Picasso, un músico como Prince o una marca como Apple. Cada uno de ellos sabe lo que representa y se nota en la forma en que lo demuestran y se conectan con el mundo. De cierta forma, las personas quieren verse a sí mismas en las marcas que adoptan. Será divertido trabajar con todos para descubrir ese centro en Twitter. El mundo quiere saber qué representa Twitter y es momento de crear esa narrativa.

¿Qué hacen las marcas en Twitter que es interesante e innovador?

@Jayanta: Históricamente hay muchas marcas que han (y siguen) usando Twitter de formas innovadoras. Algunos ejemplos que me vienen a la mente son el Chalkbot de Nike, el Old Spice Man respondiendo a Tweets en directo y el “Canta mi Tweet” de los Grammy. Las marcas aprovechan el poder y la inmediatez de la plataforma "aquí y ahora" de Twitter. Tengo muchos deseos de reunirme con mis colegas en Twitter para identificar y reclutar a otras marcas para que usen la plataforma de manera cada vez más innovadora. Espero que nuestro estudio creativo se asocie aun más con marcas en el futuro cercano para brindarles apoyo aditivo creativo de alto nivel como recurso.

De cierta forma, las personas quieren verse a sí mismas en las marcas que adoptan."

¿Qué te entusiasma acerca de esta oportunidad en Twitter?

@Jayanta: Es un momento crucial en Twitter para la voz de nuestra marca y las futuras interacciones. Espero ser un catalizador para crear un significado más profundo para la marca. No es común que una persona con una carrera exitosa en publicidad tenga la oportunidad de moverse a una nueva dimensión de liderazgo y creatividad. Las oportunidades de este tipo presentan una energía y un sentido de aventura que me emociona y me desafía en el centro de lo que hago creativamente.

¡Bienvenido, Jayanta! Síguelo en @Jayanta.