Perspectiva

Amor a primera vista con First View: domina la cronología y el momento

El Año en Resumen: cómo las marcas utilizan First View para dominar las cronologías.  

En una cultura saturada de contenido multimedia como la nuestra, ¿cómo puedes posicionarte frente a una gran audiencia en el momento justo? Ya sea para lanzar una campaña o un producto nuevos, promocionar el estreno de una película o programa de televisión, o contar la historia de tu marca, tu objetivo es dominar ese momento.

Esa es la idea detrás de First View. Este servicio, lanzado hace un año, ofrece a las marcas la propiedad exclusiva del espacio más valioso de Twitter —el espacio publicitario de la sección inicial— durante 24 horas, y se vale del formato de contenido más popular del momento: el video. El posicionamiento exclusivo que ofrece First View permite que las marcas cautiven inmediatamente la atención desde su posición en la sección inicial de las cronologías, donde los usuarios están más receptivos.

Sobre todo, First View permite que las marcas participen en los acontecimientos del momento de una manera sumamente impactante. Marcas como Jaguar USA han combinado videos de First View con Tendencias Promocionadas para profundizar las interacciones y generar conversaciones.

Nuestros estudios revelan que un momento de “amor a primera vista con First View” genera opiniones positivas y aumenta la intención de compra, la visibilidad de las campañas y el reconocimiento de marca. Por ejemplo, un video de First View en la cronología de Twitter genera, en promedio, un aumento del 22 % en todas las métricas de la marca, en comparación con los videos que se visualizan al desplazarse más abajo en la cronología.

Para celebrar el primer aniversario de First View, compartiremos información valiosa y prácticas recomendadas para aprovechar el espacio publicitario de la sección inicial de Twitter en tu próxima campaña.

Nuestros estudios revelan que un momento de “amor a primera vista con First View” genera opiniones positivas y aumenta la intención de compra, la visibilidad de las campañas y el reconocimiento de marca"."

En un mercado muy competitivo y saturado, el video exige atención.

El volumen de contenido que compite por llamar la atención de los consumidores es altísimo. Por eso, First View permite que las marcas se abran paso mediante el uso de videos creativos e inmersivos posicionados en la sección inicial de la cronología de Twitter. Según los estudios de Twitter, la memoria tiene una respuesta más alta en los primeros 30 segundos de una sesión de Twitter, y hay más probabilidades de que los usuarios se conecten emocionalmente con el contenido en el primer momento.

También descubrimos que los primeros videos que los usuarios ven en Twitter generan las respuestas más fuertes, en comparación con los videos y otros contenidos a los que se ven expuestos cuando se desplazan más abajo en la cronología.

El video es con mucho el formato de contenido más popular del momento. Se prevé que será el tipo de contenido en dispositivos móviles y de escritorio que más rápido crecerá hasta al menos el año 2020, cuando llegará a representar más del 80 % de todo el tráfico de los consumidores en Internet. A su vez, los Tweets con video tienen seis veces más probabilidades de compartirse que los Tweets con imágenes, según nuestros estudios.3

First View ayuda a las marcas de diversas categorías a aumentar su escala rápidamente mediante el uso de creatividades de video atractivas. En promedio, First View puede aumentar el recuerdo de los Tweets en más del 141 %; la visibilidad de las campañas, en más del 58 %; la asociación del mensaje, en más del 29 %; el reconocimiento de la marca, en más del 18 %; y la intención de compra, en más del 13 % (según los estudios de Twitter)⁴.

Cómo las marcas aprovechan First View para dominar sus momentos:

First View se utilizó en una variedad de campañas a lo largo del último año, ya sea en el mercado automovilístico, cinematográfico o tecnológico.

Tecnología

buscó una manera novedosa de presentar su exclusivo teléfono inteligente Moto Z y de demostrar la facilidad con la que se pueden agregar funciones prémium con los módulos ajustables. Para ello, Motorola utilizó First View, Tendencias Promocionadas y un emoji personalizado de chasqueo de dedos para hacer correr la voz, lo cual “nos proporcionó un alcance sin precedentes para nuestra marca y una excelente manera de ampliar nuestro mensaje a gran escala”, explicó Beth Reilly, jefa de medios globales e interacción con el consumidor para Motorola. La marca aumentó 3 veces su número de seguidores y 19 veces el promedio de menciones diarias, además de que obtuvo 87,5 millones de impresiones de la marca.

Automóviles

Con el objetivo de extender rápidamente la visibilidad de sus nuevos vehículos de lujo XE y F-PACE, creó la Tendencia Promocionada y una campaña de First View. La campaña obtuvo un porcentaje de visualizaciones un 22 % más alto que el promedio de referencia en la industria automotriz, consiguió 4,5 millones de visualizaciones de videos, logró un incremento del 36 % en las opiniones positivas con respecto a la marca, y aumentó la preferencia de la marca en un 12 %. Asimismo, se duplicó el uso del programa de configuración de los vehículos Jaguar como resultado de la campaña.

“Fue un enorme placer usar First View para aumentar la visibilidad de la nueva generación de vehículos Jaguar”, dijo Kim Kyaw, gerente de medios digitales, sociales y relación con el cliente para Jaguar Land Rover. “Fue una manera efectiva de compartir nuestra creatividad de video con una audiencia amplia para el lanzamiento de nuestros nuevos modelos XE y F-PACE”.

Entretenimiento

eligió First View para generar expectativas en torno a su película más taquillera del verano, “Jason Bourne”, protagonizada por Matt Damon.

“Utilizamos First View para el estreno del tráiler de la película ‘Jason Bourne’”, explicó Doug Neil, vicepresidente ejecutivo de marketing digital para Universal Pictures. “First View nos permitió llegar a una audiencia amplia en Twitter para que la película tuviera la mayor exposición posible”.

Minoristas de indumentaria deportiva

aprovechó First View para lanzar su campaña , en la que se adoptó el lema "tú eres tu rival más difícil" y se utilizó el concepto "dirige tu mente; tu cuerpo te seguirá" para animar a los seguidores.

“First View nos brindó una oportunidad sin precedentes para lanzar nuestra nueva campaña y llegar a una comunidad amplia e interesada que era perfecta para nuestra marca”, expresó Samantha Matthews, gerente de marketing en Irlanda y el Reino Unido para New Balance Athletics Shoes UK Ltd.

Comer afuera

aprovechó First View para ampliar la visibilidad de su campaña "4 por $4", que permite a los clientes elegir cuatro artículos aptos del menú por $4.

“Posicionar a Wendy’s en la sección inicial del feed de los usuarios es una gran ventaja”, explicó Brandon Rhoten, vicepresidente de publicidad, medios y entorno digital para The Wendy’s Company. “Por eso, los videos de First View son la opción perfecta para incentivar las menciones de la marca en relación con nuestro menú 4 por $4”.

Si quieres obtener consejos y sugerencias sobre cómo usar First View en tu próxima campaña, consulta la segunda parte: Tres maneras de dominar el momento y generar un “amor a primera vista con First View”.