Estudio

Cómo pueden las marcas conectarse con los aficionados en Twitter durante

¿Ya sabes lo que vas a compartir en Twitter durante las Olimpiadas? Sigue leyendo para descubrir consejos e ideas producto de nuestra investigación.

Las Olimpiadas de verano de 2016 son los primeros Juegos Olímpicos en Latinoamérica. En un entorno hermoso y siendo las últimas Olimpiadas de las superestrellas internacionales y , las marcas tienen una oportunidad única para conectarse en directo con los clientes durante uno de los mayores eventos deportivos globales. La conversación en Twitter se ha animado justo antes de los Juegos: los usuarios están listos para la ceremonia de apertura el 5 de agosto.

En busca del oro en contenido de Twitter durante las Olimpiadas

Twitter contrató a la firma de investigación de mercados Research Now para descubrir qué es lo que los usuarios de Twitter esperan de las marcas durante los Juegos:

1. Entretenimiento. Esto incluye un enfoque cómico de lo que ocurre en Río, compartir videos o crear contenido exclusivo de marca.

2. Inspiración. Los sujetos de estudio indicaron tener una preferencia por el contenido que inspira a la gente a pensar o actuar en asuntos de escala global, además del que tiene como protagonistas a los atletas individuales o a un equipo nacional.

3. Información. Ayuda a tu audiencia a dar seguimiento a los resultados y estadísticas importantes. Los Juegos duran un total de 19 días y en ellos participan 207 países en 306 eventos de 42 disciplinas, con más de 10 000 atletas en total. Para los aficionados puede ser difícil dar seguimiento a lo que ocurre, así que ayúdalos.

Nuestro estudio también reveló que los aficionados que siguen los Juegos en Twitter están interesados en mucho más de lo que ocurre en las competiciones. Encuentra la manera de darle acceso a los aficionados a lo que ocurre detrás de las cámaras.

Nuestra investigación reveló que dos de tres encuestados están de acuerdo en que Twitter proporciona acceso exclusivo a ciertas personas, lo cual no puede encontrarse en otras plataformas. De hecho, 75 % de esos encuestados consideran que Twitter es una plataforma que ofrece un punto de vista experto, en comparación con un 62 % a 66 % que se otorga a las plataformas sociales competidoras. Twitter también obtuvo un lugar más alto como plataforma que ofrece una perspectiva única; además, posee el reconocimiento de ser la plataforma más oportuna.

Cuando planifiques la campaña olímpica de tu marca en Twitter, utiliza esta información con creatividades que se dirijan a la conexión emocional que las personas tienen con las Olimpiadas. Considera participar en las conversaciones en directo en Twitter a partir del 5 de agosto, junto con millones de personas alrededor del mundo.

Metodología

La investigación incluyó una encuesta en línea realizada por Research Now, un proveedor global de encuestas líder en el sector. La encuesta se realizó con una muestra de personas de 18 a 49 años de edad, con usuarios de Twitter y personas que no utilizan la plataforma. Se realizó en enero de 2016 en 24 países: US, CA (Norteamérica); UK, FR, DE, CH, AT, ES, IT, NL, BE, PL, SE, TR, ZA, UAE, KSA (Europa, Medio Oriente y Asia); BR, AR, MX (Latinoamérica) y AU, JP, ID, IN (Asia- Pacífico).

Este artículo fue escrito en colaboración con Jay Bavishi ().

Más información

Descarga el infográfico Cómo pueden las marcas conectarse con los aficionados en Twitter durante #Rio2016 para obtener más información.

Descargar