Estudio

Cinco prácticas recomendadas para Videos Promocionados en Twitter

Los estudios recientes muestran que a los usuarios de Twitter les encanta mirar, descubrir e interactuar con los videos.

Los estudios recientes muestran que a los usuarios de Twitter les encanta mirar, descubrir e interactuar con los videos. Como el 90 % de las visualizaciones de videos en Twitter ocurren desde dispositivos móviles, es una forma idea para llegar a los consumidores en directo, donde quiera que estén. Los Videos Promocionados también impulsan la acción del consumidor. Los usuarios de Twitter expuestos a un video de marca tienen un 28 % más intención de compra que la norma online.*

Nos asociamos con Dentsu Aegis Network y Nielsen para descubrir qué tipo de contenido de los Videos Promocionados afecta a los usuario de Twitter en las distintas etapas del proceso de compra. Los usuarios de Twitter que participaron en nuestro estudio eran mayores de 18 años en una proporción equitativa de hombres y mujeres de diversos grupos demográficos y geográficos. Al analizar las diversas señales, desde el movimiento de los ojos hasta las mediciones de las respuestas a las encuestas, identificamos qué características de los Videos Promocionados cambiaban los comportamientos y las actitudes de los usuarios de Twitter.

1 Da una primera impresión humana para atraer a los consumidores.

Humanizar tu marca en Twitter es una práctica recomendada permanente porque impulsa las interacciones de forma consistente. No es de sorprender que los Videos Promocionados que muestran a personas en sus primeras escenas (especialmente los que incluyen acercamientos a los rostros) tienen hasta 2 veces más probabilidades de lograr que los consumidores vean más allá de los primeros segundos del video.

Marca destacada: Reebok lo ejemplifica con su campaña  (se más humano) a través de un Video Promocionado que también se centra en la figura humana. La interesante escena de tres personas caminando sobre sus manos atrajo a los espectadores con una tasa casi del doble que el promedio.

2 Destaca cómo tu producto ofrece valor para aumentar la capacidad de recordar.

El estudio descubrió que los Videos Promocionados que mostraban con claridad cómo es que un producto o servicio podía mejorar la vida del consumidor tuvo un impacto en las mediciones de marca más adelante en el proceso. Específicamente, un enfoque en la utilidad o el impacto del producto en las vidas de los consumidores provocó un aumento del 5 % en la familiaridad y un aumento del 14 % en la afinidad con la marca.

Marca destacada: En este Video Promocionado, Microsoft establece la utilidad de su producto Surface y el valor de sus características para los consumidores, los cuales se muestran integrándolo a sus vidas cotidianas en varias situaciones. Este método de creatividades logró un rendimiento sólido en comparación con las normas, tanto para los aumentos en familiaridad (doble del promedio) como para la capacidad de recordarlo (5 % por encima de la media) entre los usuarios de Twitter.

3 Estructura la narrativa para provocar la intención de comprar.

Los usuarios de Twitter son consumidores informados. No quieren sentir que se les convence. Quieren una historia que los atraiga. Descubrimos que los Videos Promocionados con una narrativa clara pueden mejorar las mediciones en la parte baja del proceso de compra. Este tipo de contenido provocó un impresionante aumento del 9 % en intención de compra, mostrando que el contenido puede afectar las ventas directamente.

¿Qué quiere decir para los anunciantes? Crea videos que tengan un inicio, desarrollo y desenlace claros. Lleve a los consumidores en un recorrido narrativo y presente una resolución. Este método tiende a ser el más exitoso para dejar una impresión duradera y lograr impresiones obtenidas en los Retweets.

Marca destacada: Para su campaña (sorpresas invaluables), MasterCard creó Videos Promocionados que eran historias con una narrativa clara. El video de los premios Grammy llevó a los espectadores a vivir una experiencia exclusiva de un día con cuatro tarjetahabientes hasta concluir en una gran sorpresa. En lo relativo a la capacidad de recordarlo y la intención de compartirlo, este contenido superó a los videos que daban a los usuarios solo un atisbo del mensaje de la campaña.

4 Muestra entretenimiento dinámico para interactuar.

A los usuarios de Twitter les gusta estar entretenidos. Por ello Twitter es una plataforma particularmente eficaz para las marcas de medios y entretenimiento. Los Videos Promocionados en esta categoría, incluyendo anuncios de 60 segundos de televisión y cine, tienden a aumentar la intención de compartirlos hasta en un 15 % y aumentan la interacción sin ayuda (es decir, el usuario elige ver) en un 13 %. Las marcas con categorías más tradicionales fueron capaces de obtener resultados similares al crear Videos Promocionados que imitaban el tono evocativo y energético de los segmentos promocionales de la televisión y el cine.

Marca destacada: Este Video Promocionado de una nueva serie de USA Network dura solo 15 segundos pero contiene imágenes y sonidos atractivos que hacen fluir con rapidez la adrenalina del espectador. Su veloz ritmo y la evocadora narrativa capturan la atención, entretienen y nos mantienen interesados para querer saber más. De hecho, este segmento impulsó un aumento en la intención de conversión 3,3 veces mayor que la norma, al tiempo que aumentaba la probabilidad de recomendación a una tasa de 2,4 veces por encima del promedio.

5 Alinea con individuos influyentes para impulsar los medios obtenidos.

Los videos que presentan a celebridades o individuos influyentes pueden mejorar la salud de la marca, incrementando la capacidad de recordarlos hasta un 14 % por encima de la media y un 6 % en la intención de compartir. Asegúrate de establecer el contexto de la marca con pistas visuales o de audio para reforzar la conexión entre el individuo influyente y la marca.

Marca destacada:  utilizó un Video Promocionado para mostrarles a los usuarios de Twitter una exclusiva de la colección de primavera e imágenes detrás de cámaras de su célebre vocera Rosie Huntington-Whiteley () en sesión durante la campaña de primavera. El video compartía una dulce y afortunada historia sobre cómo la fundadora Paige Adams-Geller y Rosie se conocieron hace años. Era una perspectiva íntima a la sociedad. Twitter fue la red social con más referencias a Paige.com durante su campaña de anuncios de primavera.

Resumen

Los Videos Promocionados pueden cambiar positivamente las actitudes de los consumidores e impulsar la acción en todo el proceso de compra. Para maximizar la interacción con los usuarios de Twitter, enfócate en imágenes de personas o en valor del producto en los primeros momentos del video. Los Videos Promocionados que ofrecen una narrativa clara y aprovechan el poder de los individuos influyentes también pueden mejorar la intención de compra y de compartir. Los anunciantes en diversas categorías pueden tomar prestado del cine o la televisión para enfocarse en ofrece entretenimiento en lugar de vender estrictamente hablando.

Al enfocarse en estos cinco elementos de creatividades, los anunciantes pueden optimizar sus campañas de Videos Promocionados para tener éxito con los consumidores en Twitter. 

*Nielsen, Video Engagement in Choice Environments, diciembre de 2014

Más información

Descarga la infografía de las Cinco prácticas recomendadas para Videos Promocionados en Twitter para aprender más (documento en inglés).

Descargar