Perspectiva

Crea un momento en el anuario para conectarte en el ahora (parte dos)

Consejos de creatividad y contenido para ayudar a crear una conexión con la audiencia, en el momento en que son más receptivos.

En la parte uno de esta serie, compartimos estrategias para planificar la campaña. En esta segunda parte, damos consejos para hacerse notar en cronologías sobrepobladas para fomentar una conexión verdadera con la audiencia. A continuación presentamos cinco consejos para establecer una conexión en directo.

1 Crea un anuario en directo.

Cuando las marcas están preparadas para los momentos predecibles y no predecibles, pueden crear o aprovechar momentos de tendencia y conversaciones, a medida que se desarrollan para concertarse con los consumidores de maneras relevantes. Para ser exitoso, identifica el momento de anuario durante la planificación, proporciona un incentivo para que las personas participen y promociona el contenido de manera estratégica para maximizar las expectativas alrededor del momento.

De esta manera, puedes apropiarte de la propiedad de un principal momento cultural en directo con la adición de valor de propiedad del mensaje de la campaña. De esa manera es como se realiza un anuario en el medio de un gran volumen de conversaciones culturales en directo.

Estrategia: el 70 % de los millennials disfrutan de leer Tweets mientras siguen un evento en directo en la televisión. Puedes llevar a cuestas esta mayor atención y comenzar tu propia conversación a medida que se desarrolla el evento.

Por ejemplo, la etiqueta de Dove irrumpió en la plataforma mediante el uso estratégico de Tweets Promocionados y contenido en tiempo real durante los premios Óscar (un evento en el que la belleza es el tema principal) para que las conversaciones de belleza fueran una fuente de confianza y no de ansiedad, no solo para las celebridades, pero también para las masas.

2 Alinea el contenido con una causa

El marketing en función de los objetivos está en alza El secreto está en conectarse con una causa que esté relacionada con una de las creencias centrales de la marca. De esta manera, estableces una conexión auténtica con el objetivo y la conversación relacionada. La alineación con los momentos en directo relevantes que marcan tendencia es una excelente oportunidad para dar inicio al movimiento.

Existe una audiencia integrada altamente enganchada que puede movilizar con una estrategia de contenido relevante oportuna para fortalecer el esfuerzo de la marca. Movilízalos por medio de la invitación a los consumidores a unirse a la conversación, celebrando a los que te apoyan y publicando actualizaciones que muestren a los seguidores que escuchas  y están enganchados en este problema potente.

Estrategia: cada marca tiene un objetivo: busca momentos culturales y comentarios que se alineen con ese objetivo. Usa ese momento como plataforma de lanzamiento de la campaña de marketing en función de los objetivos para apoyarse en conversaciones relevantes.

3 Personaliza para hacerte notar en cronologías sobrepobladas

Las marcas batallan constantemente por la relevancia en las mentes de los consumidores y es más difícil que nunca, ya que los tramos de atención de los consumidores disminuyen en medio de innumerables mensajes que compiten. Entonces, ¿cómo se hace notar la marca?  

Crea contenido personalizado para interactuar en otro nivel con la audiencia. Dirigirse a alguien por el nombre verdadero, nombre de usuario o mediante la incorporación de algún otro detalle personal único en los Tweets con ellos, es un indicio del interés, la intención y el compromiso con los consumidores.

Este es el contenido que se hace notar en una cronología sobrepoblada. Además, la buena voluntad que se creó al sorprender y deleitar a la audiencia de esta manera impulsará la defensa de la marca.

Estrategia: la personalización es una manera de conectarse con la audiencia en un nivel más profundo. Sin embargo, va más allá de los gerentes comunitarios que ejecutan una estrategia de respuesta 1:1. Busca maneras de escalar la personalización: ya sea mediante una biblioteca de activos que complemente el texto individualizado o una estrategia única que esté enraizada en el contenido personalizado.

4 Desarrolla un programa alrededor de una idea central

Si tuviste éxito inicialmente, vuelve a intentarlo una y otra vez. Con este enfoque, las marcas desarrollan activos fáciles de producir con una construcción repetible y crean un programa de contenido alrededor de ellas. Contenido que tenga el objetivo de entretener o proporcionar utilidad funciona mejor. La clave es tener una idea central, enraizada en el comentario de un consumidor, que luego se puede ejecutar en una serie de activos.  

Estos activos se deben unir mediante una etiqueta y una estética de creatividad para crear un impacto adicional en la marca. Tener una serie de activos a mano te permite realizar la siguiente implementación de manera rápida, tan pronto como identifiques un momento imperecedero de receptividad.

Desde este momento, lo importante es efectuar una distribución inteligente, ya que debe comenzar y segmentar conversaciones aprovechando los intereses de los consumidores y hacerlos participar de manera más activa en un punto compartido que os apasione.

5 Interactúa con video envolvente

El video es dinámico; por lo tanto, se hace notar en la multitud para enganchar a los consumidores con un aumento de 18 % en las interacciones y un aumento de 11 % en el recuerdo entre los usuarios por sobre contenido estático. Sin duda que el volumen de contenido en Twitter ha aumentado mucho.

Al crear contenido de video propio, recuerda poner en primer lugar la parte de entretención (en lugar de texto y largas introducciones) para captar la atención y atraer a la audiencia. Además, para asegurarte de recordar la marca, coloca el mensaje de la marca en el primer par de segundos.

El video es dinámico; por lo tanto, se hace notar en la multitud para enganchar a los consumidores con un aumento de 18 % en las interacciones y un aumento de 11 % en el recuerdo entre los usuarios por sobre contenido estático”."

Nina Mishkin, planificación de contenido, Twitter

No obstante, no todo es crear contenido único: debes aprovechar al máximo los activos que ya tienes para capitalizar la gran oportunidad de video. Para hacerlo:

  • distribuye los activos estrella que ya tienes.
  • Adáptalos para probar diferentes formatos y extender su impacto.
  • Crea contenido primeramente social adicional que complemente la ejecución.

De esta manera, puedes convertir un video estrella en varios activos individuales que luego puedes publicar de manera estratégica a lo largo del tiempo, lo que amortiza los costos y mantiene la parte del mensaje de la conversación más larga.

Twitter es la plataforma más potente para que las marcas establezcan conexiones en directo con los consumidores. Con el contenido correcto y un poco de planificación, puedes impulsar campañas muy exitosas de las que las personas seguirán hablando durante muchos años.