Perspectiva

Crea un momento impactante para conectarte en el ahora (primera parte)

Consejos sobre creatividades y contenidos que te ayudarán a crear una conexión con tu audiencia en su momento de mayor receptividad.

Cuando Dove nos propone hablar de belleza con su hashtag ; cuando REI invita a los compradores del Black Friday a elegir el aire libre con su hashtag ; y cuando Hamburger Helper lanza una compilación de canciones para predicar el amor hacia su marca, todas estas importantes marcas acuden a Twitter para iniciar movimientos y crear campañas exitosas.

¿Qué tienen en común estas exitosas campañas? Una conexión viva con la cultura capaz de encender movimientos sociales, de fomentar una conexión emocional y de impulsar la interacción en el momento de receptividad.

En esta serie de dos partes vamos a explicar los componentes esenciales de las campañas (específicamente, en torno a los eventos en vivo) para que puedas conectarte con tu audiencia, crear una estrategia de campaña atractiva y generar un “momento impactante” que emocione y provoque la interacción. En esta primera parte daremos algunos consejos para planificar tus campañas; en la segunda, daremos consejos sobre cómo destacar en las cronologías sobresaturadas con el fin de fomentar una conexión verdadera con tu audiencia.

Gracias a la original gama de creatividades de Twitter, compuesta por Videos Promocionados, Anuncios de video in-stream y Patrocinios de video in-stream, las marcas pueden capitalizar los momentos y las conversaciones que están ocurriendo a fin de ofrecer contenidos relevantes a una audiencia interesada, en el momento en que los consumidores son más receptivos.

Gracias a la original gama de creatividades de Twitter, compuesta por Videos Promocionados, Anuncios de video in-stream y Patrocinios de video in-stream, las marcas pueden capitalizar los momentos y las conversaciones que están ocurriendo para llegar a una audiencia interesada (...)”.”

Nina Mishkin, Planificación de contenido, Twitter

Sigue estos cinco principios básicos de planificación para posicionar a tu marca en el camino del éxito:

1. Planifica tus momentos.

Cada evento en vivo está compuesto por varios momentos: antes, durante y después del evento mismo. Y la mayoría de estos momentos “en vivo” son predecibles y pueden planificarse por anticipado. Antes del evento, haz una lista de todos los momentos planificados, predichos y previstos.

2. Planifica situaciones para ganar.

Revisa la lista de momentos e identifica cuáles momentos previos, simultáneos y posteriores tienen sentido para tu marca y qué aspectos pueden representar auténticamente a tu marca. Los momentos que selecciones deben ser coherentes con tu marca y permitirle expresar su personalidad. Esos son tus momentos de oportunidad para unirte a las conversaciones y hacerte escuchar entre el ruido de un evento. Busca los momentos que representen a tu marca de forma auténtica.

3. Crea contenidos en función de la lista de momentos priorizados.

Debes crear contenido para los momentos previos, simultáneos y posteriores al evento, y tanto para los momentos que sabes que ocurrirán como para los que podrían ocurrir. Puedes tener tu contenido aprobado con antelación y listo para publicarlo tan pronto como comience la conversación sobre el evento. De esta forma, el contenido para desarrollar en tiempo real representará una parte muy pequeña de tu actividad.

4. Define plantillas de creatividades.

Crea plantillas para usar tanto con el contenido preproducido como con el que se desarrolla en tiempo real. Esto te ayudará a garantizar una ejecución coherente y a vincular los contenidos imprevistos (por ejemplo, las reacciones de la audiencia) a tu marca, a tus mensajes clave o a tus propuestas de valor. Considera el uso de hashtags recurrentes, tratamientos visuales y una estética general coherente que dé uniformidad al contenido.

5. Elige parámetros de segmentación.

Según los momentos que identificaste, crea parámetros de segmentación para asegurarte de que tu contenido sea relevante. Deben verlo las personas correctas, en el momento correcto y a gran escala.

Estos principios de planificación deben combinarse con ejecuciones de alto nivel en cuanto a las creatividades. Adapta estos principios de planificación de modo tal que sean adecuados para tu marca y para tus objetivos de marketing. Después lee la segunda parte de esta serie para descubrir estrategias de creatividades que te ayudarán a desarrollar y a mantener sólidas conexiones en vivo.

Más información

Descarga la hoja informativa de Principios para el éxito de la marca si quieres obtener más información.

Descargar