Perspectiva

Conoce a quienes forman la comunidad Twitter

Descubre quiénes y cómo son las personas que usan Twitter en México, para que la comunicación de tu marca pueda hablarles de una forma más directa.

Twitter es lo que está sucediendo en el mundo. Es todo aquello de lo que las personas están hablando, desde deportes y noticias, hasta política y entretenimiento. Son los eventos más importantes del día a día: es la final de los torneos deportivos, es el último concierto de tu artista favorito en tu ciudad, son las elecciones, es la última tendencia. Es un lugar donde las personas tienen el mindset adecuado para interactuar con el mundo y las marcas.
 Conoce más de la gente que construye Twitter cada día con su interacción.

37% de las personas que usan Twitter siguen a marcas de las que piensan comprar un producto

La actitud es de descubrimiento e interacción. Más de la mitad de las personas que usan Twitter interactúan con las marcas y están al tanto del contenido que comparten.

Las personas que llegan a Twitter tienen la mente más abierta y una actitud que permite que conecten mejor con el mensaje de una marca. Esto significa una gran oportunidad para que tu marca se comunique con ellos de una manera más cercana y directa.

 dirige su contenido a hombres y genera conversación con tono de humor, centrándose en el tema de las nuevas formas de vivir la masculinidad. De esta forma se ha convertido en una marca con popularidad y cercanía con la gente que los sigue, al grado de generar niveles altos de interacción durante ejercicios de conversación, como encuestas a sus seguidores.

78% de las personas que usan Twitter utiliza su celular mientras ve TV

Ver una pantalla ya no es suficiente. La comunidad en Twitter consulta otros medios mientras está viendo televisión, y la gran mayoría usa su smartphone para conectarse.

Una manera de aprovechar estas actitudes en beneficio de tu marca, es estar al tanto de los eventos televisivos importantes para que te unas a la conversación y estés presente en los momentos en que se intensifica y hay una mayor participación. 

TV Azteca () fue más allá y realizó la transmisión en vivo de la final de MasterChef Junior lo cual intensificó la conversación durante el evento. También publicó contenido durante toda la final para involucrar a los seguidores durante los mejores momentos de la transmisión.

61% de las personas que usan Twitter siguen a marcas que les gustan

La comunidad Twitter tiene un vínculo especial con las marcas. Además de ser más receptivos a los anuncios y menos propensos a saltarlos o ignorarlos, usan Twitter como una plataforma para interactuar con las marcas que les gustan.

Twitter cambió las reglas del juego del servicio a clientes, volviéndolo un proceso más instantáneo, abierto y accesible. Las personas hablan con su marca como hablan con un amigo o alguien que admiran, y esperan una respuesta y un buen trato.

Un ejemplo de rápida reacción es el caso de Volaris (), quien regaló un vuelo doble a la persona que rescató a un perrito en la Ciudad de México. Además involucró a los demás seguidores convocando a que ayudaran a localizar al “héroe del día”.

Nota al pie:
Fuente | Twitter Marketing Insights & Analytics | Global Web Index, Q1 2017 México