Perspectiva

Cómo establecer una conexión en tiempo real con la cultura

Leslie Berland, CMO de Twitter, habla sobre los nuevos retos del marketing y cómo establecer conexiones auténticas con las personas.

Los dispositivos móviles, las redes sociales y las aplicaciones han redefinido lo que sabíamos de marketing al agregar nuevos retos en torno a la relevancia de los mensajes, las interacciones personalizadas entre una marca y sus clientes y la creación de conexiones significativas. Conectar con una audiencia que quiere saltarse, ignorar, bloquear o no hacer caso a la publicidad es el mayor desafío de los profesionales del marketing hoy día.

La conectividad y el acceso constante a la información continúan alimentando una cultura en la que la gente tiene una capacidad de elección infinitamente mayor y donde cada vez controla más en qué pone su atención. Trabajamos en un ambiente de marketing sin precedentes, que evoluciona a una rapidez nunca antes vista.

Conectar con una audiencia que quiere saltarse, ignorar, bloquear o no hacer caso a la publicidad es el mayor desafío de los profesionales del marketing hoy día”.

Leslie Berland, CMO, Twitter

Por eso nos genera tanto entusiasmo el lanzamiento de marketing.twitter.com, un lugar para motivar la creatividad, educar y destacar las campañas realmente revolucionarias que las empresas realizan en Twitter cada día. En este sitio web, totalmente nuevo, encontrarás puntos de vista del sector que te harán reflexionar, además de las últimas investigaciones, las mejores prácticas a nivel creativo, casos de éxito de los que podrás aprender y todo lo que necesites para entender las soluciones de publicidad que te ofrece Twitter.

Nuestro objetivo final es ayudarte a establecer una conexión auténtica y potente con tu audiencia para que puedas lograr resultados sólidos dentro del competitivo entorno digital de hoy día.

Twitter es tu conexión en directo

En la actualidad, conectar con lo que apasiona, emociona e interesa a tu audiencia es de vital importancia. Twitter es el primer lugar al que acuden las personas para enterarse de lo que está sucediendo en el mundo. Es donde la cultura transcurre en tiempo real y las pasiones cobran vida. También es donde acuden usuarios y empresas para conectarse con una audiencia influyente y de calidad a través de videos, GIF y todo el abanico de formatos creativos que ofrece Twitter.

Twitter es el primer lugar al que acuden las personas para enterarse de lo que está sucediendo en el mundo”.

Leslie Berland, CMO, Twitter

Twitter satisface una necesidad humana fundamental presente en todos nosotros: la de conectarnos y compartir. Desde ejemplos pequeños de la vida cotidiana hasta grandes eventos como las Olimpíadas, los Óscar y el Mundial de Fútbol, las conversaciones que se desarrollan en Twitter eliminan las barreras del tiempo y el espacio como nunca antes había sido posible. Twitter nos conecta con nuestras pasiones, genera conversaciones, enciende el debate y nos motiva a compartir lo que es real.

¿Y cuál es la importancia de todo esto?

Los estudios demuestran que las audiencias que están conectadas emocionalmente responden más. Por ejemplo, los televidentes que tienen una conexión emocional con un programa tienden a recordar los anuncios que ven, en televisión y en Twitter, y esto genera una respuesta. Por supuesto, la relevancia también juega un rol importante. En un estudio de eMarketer, se mostró a los participantes una variedad de anuncios, y no resulta sorprendente que los más relevantes e interesantes recibieran las respuestas más positivas de los televidentes.

Como expertos trabajando en marketing nuestro mayor objetivo es sorprender, deleitar y conectar con una cultura global y en pleno desarrollo. Por esto nos emociona que puedas usar las plataformas de Twitter, marketing.twitter.com y como herramientas esenciales para conectarte y crecer como profesional. Queremos saber de ti y conocer tu opinión para seguir innovando juntos. ¡Qué bueno que estés aquí!