Perspectiva

Aplica segmentación por evento a y a cada deporte olímpico

Con los Juegos Olímpicos de 2016 en Río a punto de comenzar, ¿cómo puede tu marca presentarse a los aficionados durante el mayor evento deportivo global del verano?

Aquí hay una pista: Lanzamos la segmentación por evento para ofrecerte una forma fácil y rápida de llegar a un audiencia objetivo en Twitter que está interesada activamente en un evento. Este artículo de blog de marzo contiene muchas de las prácticas recomendadas de la segmentación por evento, así que en este artículo destacaremos las formas específicas en las que puedes segmentar a tu audiencia durante las Olimpiadas.

A diferencia del Super Bowl o la final de la Liga de Campeones de la UEFA, que ocurren durante un día o una semana, las Olimpiadas son un evento deportivo "permanente" que se realiza del 5 al 21 de agosto. No solo se realizan competencias durante todo el día; además, los atletas, aficionados y presentadores están listos para generar noticias lejos del campo de juego en cualquier momento. Tomando en cuenta esto, sería imposible que una marca o agencia permaneciera sintonizada a todo lo que ocurre dentro y fuera de las competencias en Río en todo momento. Nosotros tenemos la solución: la segmentación por evento te otorga la capacidad de segmentar las Olimpiadas como un evento completo o por deportes individuales durante todos los Juegos Olímpicos.

Sigue estos consejos y mejores prácticas para interactuar con tu audiencia y generar entusiasmo antes y durante los Juegos.

1 Permite que nosotros nos hagamos cargo de la segmentación.

La segmentación por evento está diseñada para asegurar que segmentes solo las conversaciones relevantes mediante el análisis del contenido de los Tweets. Al confiar en palabras clave y otras pistas contextuales, podemos ayudarte a enfocarte solo en las conversaciones que están relacionadas con el evento que quieres segmentar.

Observa los punto altos de las conversaciones durante los Juegos Olímpicos de Londres (abajo). Con la segmentación por evento, tus Tweets Promocionados y videos llegar a tu audiencia objetivo cuando está más interesada e involucrada en la conversación.

Recurre a la segmentación demográfica y geográfica para refinar tu audiencia. No uses audiencias personalizadas ni otros tipos de segmentación ya que podrían limitar el alcance de tu campaña. Si planeas usar segmentación por seguidores con base en un atleta u otra cuenta relacionada con las Olimpiadas, te recomendamos que configures una campaña aparte.

2 Comienza a interactuar antes del evento.

Por lo general comenzamos a monitorizar la audiencia de un evento 30 días antes de que comience, lo cual te da bastante tiempo para planificar tu campaña.

Para gestar el interés, envía Tweets desde el principio. Al hacerlo, aumentarás la lista de personas que interactúan con el evento (y con tu campaña). Conforme aumentan los niveles de actividad, tus conexiones se multiplican y te encontrarás en el corazón de una multitud en crecimiento.

Estamos en medio de las pruebas olímpicas, los anuncios de los equipos y los campos de entrenamiento. Es la oportunidad perfecta para que las marcas generen exposición anticipada antes de que el mundo centre su atención en Río el 5 de agosto.

3 Desarrolla interacciones de 360 grados al alinear varios canales.

La mayoría de las campañas de las Olimpiadas se desarrollan en varios canales, tanto en línea como sin conexión, desde la televisión y los medios impresos hasta los anuncios panorámicos. Combina estos esfuerzos con tu estrategia de marketing de evento en Twitter: alinea tu programación con la campaña para televisión o los Tweets programados y las apariciones en los medios de un atleta patrocinado. Esto te ayudará a llevar tu mensaje a los aficionados a las Olimpiadas.