Perspectiva

Alcanza a tu audiencia ideal en gracias a las herramientas de Twitter

Conoce las oportunidades que presenta Twitter en El Buen Fin para que las marca aumenten sus niveles interacción.

El Buen Fin es una fecha muy importante para las marcas mexicanas. Es una oportunidad para incrementar la interacción con los clientes, atraer a clientes potenciales y reforzar la imagen. La gran mayoría de la gente que usa Twitter interesada en El Buen Fin, se encuentra en un rango edad joven pero con poder de decisión de compra. Las características de este grupo de personas convierten a El Buen Fin en una oportunidad de planear mejor los mensajes que las marcas dirigen hacia ellas.

+70% de los interesados en El Buen Fin, se encuentran en un rango de edad de 25 a 44 años

Las personas interesadas en El Buen Fin son jóvenes, pero con poder de decisión de compra y adquisitivo, que incorporan a las marcas a sus vidas e interactúan con ellas. Hay que tomar en cuenta esa información para poder comunicarse con ellos de la mejor manera y aprovechar esta fecha para estar presente en la mente y preferencia de los clientes o clientes potenciales.

Samsung México () lanzó comunicación en su cuenta oficial de Twitter, con materiales en video, dando prioridad a un producto muy popular entre los clientes jóvenes con interés por la tecnología. Aunque comunicó promociones en otros productos, le dio prioridad y usó mejores recursos de video para promocionar su Smart TV.

+55k menciones de los hashtags de El Buen Fin, registrados en 2016

Sumándote a la conversación con las herramientas de Twitter durante El Buen Fin, aumentas el alcance de tu mensaje y las posibilidades de que clientes potenciales te encuentren e interactúen con tu marca. Se trata de una fecha en la que las personas que usan Twitter sigan a marcas y buscan las ofertas que ofrecen.

Volaris () se caracteriza por su constante comunicación de ofertas, y durante El Buen Fin aprovecharon para compartir descuentos que se sumaron a los habituales. En toda la comunicación al respecto de sus promociones agregaron el hashtag , por lo que se unieron a una conversación con miles de menciones.

40% de sentiment positivo durante el primer día de El Buen Fin 2016

Cuando las marcas ofrecen precios especiales, promociones y descuentos, las personas ponen más atención a los mensajes que se comunican, y reaccionan de una manera positiva. Se genera interés, participación y se produce una impresión acerca de las marcas, que puede impactar en su futura relación e interacción. Llegar con el mensaje correcto en un momento tan positivo y de interacción como El Buen Fin, puede reforzar la imagen de una marca.

Walmart México () tuvo una actividad muy fuerte durante todos los días de El Buen Fin 2016. Comunicó cientos de productos que estaban en promoción, marcando además los diferenciadores de sus ventas, en relación con otras tiendas, para dar un extra a los descuentos que todas las marcas comunicaban. Un ejemplo de esto es la ventaja de su envío gratuito a todo el país.

Nota al pie:
Fuente | Twitter Interno - Datos de noviembre 2016, filtrado MX
Fuente | Crimson Hexagon | Mx.BuenFin.2017.07