Estudio

Por qué Twitter domina las conversaciones relacionadas con la televisión

Los usuarios de Twitter aman la televisión, suelen estar conectados en más de una pantalla al mirar sus programas y son influenciadores de la programación televisiva.

Estas son algunas de las conclusiones de un nuevo estudio sobre TV y Twitter que vuelve a poner de manifiesto el modo en que la plataforma funciona como centro de las conversaciones en torno a la televisión.

Cada día hay conversaciones sobre los programas de televisión. Este gráfico que muestra el volumen de Tweets en torno a la serie "Game of Thrones" (Juego de tronos) es una prueba de ello. Esto no es una sorpresa si entendemos que los usuarios de Twitter tienen una marcada tendencia a gustar más de la televisión. Según el estudio que IPSOS MediaCT realizó para Twitter (IpsosConnectUK), el 60 % de los usuarios de Twitter en el Reino Unido tienen un marcado interés por los programas de televisión, un 20 % más que las personas que no usan Twitter.

Dichos usuarios no solo tienen un interés marcado, sino que también hablan frecuentemente sobre televisión y buscan contenido adicional más allá de las plataformas tradicionales. Esto significa que hacen un amplio uso de los servicios a demanda, los votos online y las aplicaciones móviles relacionadas a la televisión.

A los usuarios de Twitter les encanta hablar sobre los programas de televisión

Una de las cosas que Twitter hace realmente bien es reunir a las personas mientras miran los mejores programas de televisión. En lugar de “sentarte solo a mirar, te conectas con el mundo entero”. El estudio de IPSOS subraya este hecho, ya que observó que el 97 % de los usuarios de Twitter usan varias pantallas (teléfonos o tablets) cuando miran televisión.

El entusiasmo que se genera en las redes sociales en torno a los programas de televisión lleva a las personas a realizar acciones significativas. Por ejemplo, el 41 % de los usuarios usa Twitter para hablar de sus programas preferidos. A su vez, esta conversación genera un alto impacto dentro de la plataforma, pues lleva a otras personas a querer mirar. Es tan así que uno de cada tres usuarios afirma haber visto un programa de televisión determinado motivado tan solo por las conversaciones en Twitter.

Darren Childs, CEO del grupo televisivo UKTV (@UKTV), comenta que Twitter es cada vez en mayor medida el lugar donde se encuentra la audiencia de la TV.

“Empezamos a notar que una enorme parte de nuestra audiencia, así como aquellos que influencian la opinión sobre qué es bueno en la televisión, son muy activos en Twitter”, explicó.

Entonces, ¿qué conclusiones podemos sacar? Según el estudio, Twitter es la mejor plataforma para las conversaciones sobre televisión. Con Twitter en el primer puesto, la segunda plataforma en la clasificación recibió menos de la mitad de los votos que recibió Twitter.

Más información

Para obtener más información, descarga la infografía “8 razones por las cuales Twitter es el centro de las conversaciones sobre televisión” (documento en inglés).

Descargar