Perspectiva

6 consejos para una campaña exitosa con creadores

Los creadores son los que le dan poder a una marca.

Según un estudio que realizamos con ., "casi el 40 % de los encuestados dijeron que realizaron una compra como resultado directo del Tweet de un usuario influyente". La misma investigación, publicada a principios de año, también demostró que los que usan Twitter confían en los creadores tanto como confían en sus propios amigos.

Pero aunque los creadores atraigan interacciones y valor a cualquier anunciante, trabajar con ellos implica gran coordinación. Fue por eso por lo que se fundó en 2013.

Niche reúne a las marcas con unos 35 mil creadores de redes sociales para crear contenido interesante. Después de más de 600 campañas, hemos aprendido que trabajar con creadores promueve un aumento importante en los resultados de una campaña.

A continuación lo más sobresaliente de la primer mitad de 2016:

  • Los videos promocionados por el creador resultaron en un CPV 36 % más barato que cualquier otro video de Twitter promocionado por los mismos anunciantes.*
  • Las campañas del creador incrementaron la conciencia sobre la marca en un 84 %.^
  • El contenido del creador incrementó la intención de compra en un 15.3 %.^

Para que el contenido del creador dispare tu campaña, la relación entre ambos debe estar en perfecta sincronía. Por ello, aquí te damos seis consejos para que obtengas mejores resultados en tu próxima campaña colaborando eficazmente con creadores.

1. Haz una cosa, y hazla bien

Ya estés impulsando el conocimiento sobre tu marca o el contenido generado por los usuarios, es importante concentrarse en un objetivo de marketing por contenido. Esto simplifica el mensaje de la marca y ayuda al creador a expresarse mejor. Piensa en un creador como tu socio, a quien debes otorgarle la libertad creativa para crear contenido lo más auténtico posible. Esto atraerá a su audiencia y, como resultado, te ayudará a alcanzar tu objetivo deseado.

2. Que el texto en tus videos promueva la acción

Añadir texto en los videos parecerá algo poco importante, pero es todo lo contrario. Hacerlo puede asociar la marca con el contenido o impulsar al espectador a efectuar algo. Tanto si el texto amplía la historia, cuenta un chiste o hace preguntas, uno escrito inteligentemente puede hacer la diferencia.

3. Que el contenido encaje en el contexto.

Todo contenido que es popular en Vine y Twitter es diferente al contenido tradicional, como el que ves en la televisión. Esto también aplica con el contenido del creador. Los videos cortos en las redes sociales deben ser nativos y personalizados para cada plataforma. Los creadores mismos saben qué funciona en dónde, pues son expertos en la materia.

4. Exhibe tus productos de una forma natural.

El contenido orgánico de la marca es más efectivo cuando el producto se integra en la historia, no de manera forzada o aleatoria, sino auténtica.

Un producto que se anuncie de forma exagerada o fuera de contexto aparecerá en la cronología de un creador orgánico como algo que no encaja, recibiendo una cantidad menor de Me gusta, respuestas o retweets.

5. Si la colaboración es auténtica, así lo será el contenido.

De entre millones de creadores, lo que determinará si uno es apto para una campaña de marca serán ciertas características clave, tales como qué tanto encaja con la marca, la calidad de contenido, así como el sector demográfico y el tamaño de su audiencia.

tiene miles de creadores alrededor del mundo y puede ayudarte a encontrar al creador que mejor encaje en las campañas de tu marca y las de tus socios.

6. Continúa con la interacción

La interacción es un proceso continuo y constante, lo que significa que la relación entre el comerciante y el creador no termina después de la publicación de la campaña. Hay mucho más que hacer: responder a comentarios, interactuar con contenido creado por usuarios y publicarlo de nuevo, compartir en otros canales o medios y ajustar el gasto del anuncio cercano a tiempo real para activar con contenido que interese.

Sigue estos consejos en tu próxima campaña de creadores para atraer y entretener a tu audiencia; además de crear una asociación de marketing exitosa.

Notas al pie:
*En una encuesta hecha en 2016 con base en 200 ejemplos de contenido tomados de datos internos de Twitter.
^En 10 casos medidos por el estudio brand effect de Nielsen.