Caso de éxito

Xbox en el Reino Unido consigue tener a los jugadores en tensión ante el lanzamiento de Halo 5 gracias a Tendencias Promocionadas

Resultados clave

La oportunidad

Para el lanzamiento del videojuego Halo 5, Xbox RU de Microsoft (@xboxuk) quiso llevar secuencias de su nuevo anuncio televisivo a Twitter. También trataron de crear entusiasmo animando a la audiencia objetivo a involucrarse en la historia.

La estrategia

@xboxuk utilizó #HUNTtheTRUTH como Tendencia Promocionada para generar mayor difusión del lanzamiento de Halo 5. Reforzó la tendencia mediante Tweets y GIF con imágenes para presentar el nuevo personaje del juego: El Agente Locke.

La marca siguió la tendencia con Video Promocionado para generar reproducciones de los teasers de sus videos y un tráiler de 60 segundos. Los teasers contaban el relato de Halo desde dos puntos de vista diferentes: el del Master Chief de Halo y el del nuevo personaje, Locke. Este enfoque a dos bandas marcaba el uso de @xboxukde una Card de encuesta de Twitter, en la que se pedía a los jugadores respaldar al Chief o a Locke.

Además, la campaña utilizó un gama de segmentación de Twitter con palabras clave y @nombredeusuario para llevar jugadores a la plataforma. Se dirigía a los seguidores de importantes juegos de la plataforma, como @CallofDuty y BioShock de @IrrationalGames. @xboxuk utilizó audiencias personalizadas para resegmentar los usuarios de Twitter que habían visitado el sitio recientemente, por lo que ahora estarían muy interesados en el contenido promocionado de Halo.

Utiliza una Card de encuesta de Twitter para involucrar a la gente.

El uso de Cards de encuesta de Twitter fue para @xboxuk una forma muy eficaz de crear curiosidad e interacción entre los usuarios de la campaña. Les motivaba a elegir y provocó de forma natural conversaciones e interés sobre el lanzamiento de Halo 5.

Esto no solo animó a los usuarios de Twitter a interactuar con #HUNTtheTRUTH, sino que, en cuanto votaban, podían compartir el video de 60 segundos con sus seguidores. Así, @xboxuk pudo aumentar su alcance ganado de una forma innovadora.

Usa Video Promocionado para difundir el entusiasmo.

El Video Promocionado es una forma ya demostrada de aumentar la interacción y generar interés. @xboxuk observó que su audiencia no solo quería ver el contenido, sino que estaba deseando compartirlo con sus amigos.

Utiliza una etiqueta para transmitir un mensaje más fuerte.

La campaña Halo 5 se centró en la etiqueta #HUNTtheTRUTH. De esta forma se configuraba la historia del juego y se explicaba la idea de la campaña con palabras sencillas. La etiqueta transmitía un mensaje poderoso que estimulaba a la gente a actuar.

El éxito

La Tendencia Promocionada superó las expectativas de la campaña y alcanzó el KPI de reconocimiento a gran escala. Generó 23 millones de impresiones de tendencia y los Tweets de la cronología alcanzaron otros 3,1 millones de impresiones.

Los Tweets Promocionados, con el Video Promocionado, generaron más de 8,1 millones de impresiones, y 106 000 reproducciones de video, con un CPV un 50 % inferior a las referencias internas. La campaña tuvo casi 2000 Retweets y más de 3000 Me gusta, con un CPE que fue un 20 % inferior al promedio de la industria.

La Card de encuesta también tuvo un gran rendimiento, con más de 2 800 votos emitidos. Los usuarios interactuaron realmente con la etiqueta y crearon más de 21 000 menciones de #HUNTtheTRUTH el día de la emisión de los videos.

El uso de Cards de encuestas era fundamental para Microsoft y nos demostró que nuestros clientes no solo quieren interactuar, sino que también les gusta redistribuir el contenido de video entre sus seguidores, con lo que se convierten en embajadores de Halo. Sin duda, superó nuestras previsiones.

Kuran Kapoor, director sénior de categoría, Microsoft

Soluciones utilizadas

Un mundo de creatividad

Las marcas en Twitter conectan con los usuarios todos los días de manera única y creativa. Y tú también puedes hacerlo.

Más información Arrow Right Icon

Ampliar el alcance

Los Tweets llegan a todas partes. Y este alcance tan enorme, internacional y en tiempo real está a disposición de tu marca.

Más información Arrow Right Icon