Caso de éxito

interactúa con fans del deporte el último día para hacer fichajes con Twitter Amplify

Resultados clave

La oportunidad

El último día para hacer fichajes, una de las fechas más importantes en el calendario futbolístico, sirvió de plataforma perfecta a Vodafone UK () para conectar con fanáticos del fútbol muy dispuestos a interactuar y promocionar su exclusiva oferta de televisión 4G Sky Sports Mobile TV.

La estrategia

utilizó su relación ya existente con Sky Sports () para lanzar una campaña oportuna e interesante en Twitter con la que aprovechar el interés por el (el último día de fichajes). Esto les permitió alcanzar a una nueva audiencia de más de cuatro millones de fanáticos del deporte a través de la cuenta de Twitter .

Con Twitter Amplify, añadió anuncios pre-roll de la marca a videos en directo de con las últimas noticias antes del . Con los pre-rolls pudo promocionar su oferta exclusiva 4G Sky Sports Mobile TV directamente entre su audiencia objetivo clave y al mismo tiempo compartir contenido interesante en video. Los Tweets de Amplify también ayudaron a reforzar la asociación de las marcas y .

Para complementar esta actividad en Amplify, utilizó Video Promocionado para compartir su propia serie de videos originales sobre y fomentar aún más la interacción por todo Twitter. Estas entrevistas de 30 segundos mostraban a los presentadores de Jim White () y Natalie Sawyer () respondiendo preguntas divertidas sobre los equipos de fútbol y el último día de fichajes. Los videos aumentaron la interacción de los usuarios, ya que compartían el contenido y conversaban sobre él.

Conecta con los consumidores usando videos de calidad.

utilizó Twitter Amplify para promocionar su oferta con contenidos en video relevantes e interesantes. Al asociarse con , expandió el alcance de sus anuncios pre-roll y se aseguró de que su producto lo veían las personas más interesadas en él: fanáticos del deporte dispuestos a interactuar.

Aprovecha el interés que generan los grandes eventos deportivos.

Al centrarse en las conversaciones que estaban ocurriendo en torno al , captó la atención de millones de fans del fútbol. La campaña utilizó la inmediatez de Twitter y su asociación con para interactuar con una audiencia más amplia y dar a conocer su oferta.

Impulsa la interacción con Videos Promocionados.

generó altos niveles de interacción compartiendo contenido mediante Videos Promocionados. Al crear una serie de videos cortos, divertidos y emitidos en el momento oportuno, con personalidades famosas, fomentó interacciones positivas con usuarios de Twitter y reforzó aún más su asociación con .

 

El éxito

La campaña generó un total de 27,2 millones de impresiones. La tasa de visualización de video de los Tweets de Amplify fue del 19,65 %, llegando a alcanzar un máximo del 22,09 %. La tasa de visualización del Video Promocionado fue de un 20,36 % de media, llegando a alcanzar el 25,67 %.

El resultado tangible para fue un aumento notable de las ventas de planes de contenido móvil durante y después de la campaña: hasta un 159 % de incremento en las conversiones diarias de sus planes Red Value, que incluyen una gran cantidad de contenido.

En base a este éxito, seguirá usando Twitter Amplify para seguir conectando con los usuarios y encontrar nuevas formas de interactuar con fanáticos del deporte a través de su asociación con .

Para nosotros, la campaña fue un verdadero éxito, obtuvo un alcance fantástico y unos niveles de interacción muy altos con usuarios de Twitter, además de conexiones incrementales significativas para nuestro negocio.

Alex Jackson, Director de Medios Sociales, Vodafone UK

Soluciones utilizadas

Un mundo de creatividad

Las marcas en Twitter conectan con los usuarios todos los días de manera única y creativa. Y tú también puedes hacerlo.

Más información Arrow Right Icon

Segmentación de audiencias

Quieres que tu mensaje llegue a los oídos de la persona adecuada. Con las opciones de segmentación de Twitter te aseguras de poder hacerlo.

Más información Arrow Right Icon