Caso de éxito

Vodafone habla de cine y series como nadie en Twitter

Key results

The opportunity

Vodafone España es el único operador que incluye HBO España, Amazon Prime Video y Netflix en su servicio de televisión, convirtiéndose así en el mayor agregador de contenidos de cine y series. En un momento como el actual, en que las series y el cine se han convertido en un tema de conversación muy relevante en Twitter, Vodafone España decidió apostar por este canal para conectar con esta conversación y asociarse así a este territorio de una forma natural.

The strategy

Con el objetivo de aprovechar el interés de los usuarios de Twitter en el mundo del cine y las series, Vodafone mantiene una cuenta de Twitter, ‎, dedicada exclusivamente a contenidos de interés en torno a este territorio.

Desde esta cuenta de Twitter, Vodafone ofrece un análisis de la conversación sobre el tema, que incluye las series y películas más comentadas del mes, cuáles son los hábitos y preferencias de los usuarios, así como noticias y eventos relevantes del sector, como los premios Emmy.

Generar notoriedad con contenido basado en datos.

Además, a través del uso del branded emoji, se puede aumentar la conversación de la campaña.

Combinar diferentes formatos

En este caso, el conversational card incrementa el engagement con el público objetivo de la campaña.

Mantener el “momentum” de tu campaña

Con contenidos alternativos y dirigiendo tráfico al landing page de tu campaña.

The success

Gracias a la generación de contenidos relevantes y al uso de las soluciones publicitarias de Twitter Ads, ‎ ha conseguido introducirse en el territorio del cine y las series.

El éxito del contenido generado radica tanto en la relevancia que tiene para la creciente audiencia de streamers, como por la actualidad del mismo, al presentar datos de última hora y relacionados con momentos clave de consumo. 

Esto, sumado a la relevancia de la conversación sobre el tema en Twitter y a la oportunidad de conectar con lo que está pasando en la plataforma, ha generado un caso de éxito con excelentes resultados, tanto en términos de exposición como de engagement y retención.

Gracias a Twitter hemos podido introducirnos en la conversación sobre series y cine de una manera natural, atrayendo el interés de la audiencia en un entorno muy concurrido.

Irene Iglesias - Brand Director, WINK

Soluciones utilizadas

Segmentación de audiencias

Si quieres que tu mensaje sea escuchado por la persona adecuada, deja que las opciones de segmentación de Twitter te ayuden.

Más información

Ampliar el alcance

Llega a tu audiencia más valiosa a gran escala cuando más importa.

Más información