Caso de éxito

Vodafone España se adueña de los eSports

Key results

The opportunity

Los eSports son un tema de conversación cada vez más relevantes en Twitter y es por ello que Vodafone España ha sido la primera compañía de telecomunicaciones en apostar por una estrategia de patrocinio y apoyo a clubes profesionales y jugadores de deportes electrónicos (eSports) nacionales.

Twitter es lo que está pasando y Vodafone España decidió apostar por conectarse a un momento clave para generar contenidos, engagement y conversación.

The strategy

Con el objetivo de aprovechar el interés de los usuarios de Twitter en los eSports, Vodafone lanza una cuenta de Twitter, , dedicada únicamente a contenido de interés en torno a este territorio.

La cuenta de ofrece desde la retransmisión en directo de eventos relevantes, hasta la generación de contenido exclusivo con Actualidad, Entretenimiento y Formación, para inspirar y ayudar a todos los jugadores para que alcancen su mejor nivel.

Utiliza el vídeo nativo de Twitter como formato preferente.

conecta con los usuarios interesados en el mundo de los eSports a través de contenidos exclusivos en formato vídeo, con presencia de personajes relevantes y siempre de máxima actualidad.

Retransmisión en directo de eventos relevantes

Vodafone aprovecha el potencial de Twitter como plataforma del directo para retransmitir en streaming los eventos relevantes, como la presentación del equipo Vodafone Giants, que superó las 60.000 visualizaciones.

Fomento de la participación de los usuarios

potencia la participación de los usuarios a través del uso frecuente de encuestas.

The success

Gracias a la generación de contenidos relevante y al buen uso de las distintas soluciones publicitarias de Twitter Ads, consigue aprovechar un territorio de máxima relevancia para ellos.

Ésta cuenta ha sido capaz de crear una audiencia fiel, que crece día a día, con la publicación de diferentes contenidos al mismo nivel que cualquier emisión televisiva, empleando a Twitter para conectar con  su público objetivo.

Todo ello, sumado a la relevancia de los eSports en Twitter y a la oportunidad de conectar con lo que está pasando en la plataforma, ha contribuido a construir un caso de éxito en este territorio cada vez más relevante en nuestro entorno.

Gracias a Twitter y a la producción diaria de contenido de calidad, hemos podido conectar con un target muy difícil de convencer. Twitter ha sido una palanca clave activando la conversación en tiempo real entre los gamers y generando audiencias muy fieles difíciles de alcanzar en otros medios.

Irene Iglesias - Brand Director, Wink

Soluciones utilizadas

Lanza algo nuevo con vídeo

Alcanza el éxito y aumenta el reconocimiento con rapidez. Llega a tu audiencia en el momento perfecto: cuando es más receptiva a los anuncios.

Más información

Conecta con lo que está sucediendo

Ponte delante de tu audiencia en los momentos importantes, aumenta la relevancia de tu marca y saca el contenido que más le gusta a tu audiencia.

Más información