Caso de éxito

Virgin Mobile Australia da de comer a los que no tienen comida con una etiqueta

Resultados clave

La oportunidad

@VirginMobileAus está asociada con la asociación caritativa @OzHarvest, que redistribuye alimentos sobrantes e restaurantes y otros suministradores comerciales a organizaciones caritativas que dan de comer a los más necesitados. La etiqueta que la compañía usa de forma constante, #mealforameal , tenía el objetivo de distribuir 400 000 comidas en dos años. La compañía de telecomunicaciones quería rediseñar una campaña anterior para incrementar la interacción de los consumidores y reforzar el conocimiento de la marca.

La estrategia

@VirginMobileAus se basó en una estrategia de la campaña del año anterior, que utilizó Tweets Promocionados y una Tendencia Promocionada para ampliar el alcance y los resultados. La marca eligió usar los productos mejorados de publicidad de Twitter para que el mensaje llegara a una audiencia más amplia. A través de la Twitter Audience Platform, @VirginMobileAus extendió la campaña más allá de Twitter para generar interacción en aplicaciones móviles segmentadas. Utilizó una Tendencia Promocionada (#mealforameal) para generar interés en la gente que no había oído hablar de la iniciativa, Tweets Promocionados con Gallery Cards y Videos Promocionados con famosos para crear atención sobre la campaña.

Usa rich media para crear algo novedoso entre la audiencia que ya está interactuando.

@VirginMobileAus creó varios videos y Tweets Promocionados para llevar su mensaje a audiencias de formas novedosas y llamativas. Los Tweets Promocionados con contenido de rich media y los Videos Promocionados con autoreproducción consiguieron las tasas de interacción más altas en comparación con los Tweets de solo texto y vínculos a videos. Un video del famoso chef Guillaume Brahimi (@GuillaumeGroup) cocinando su famoso soufflé resultó muy popular, y atrajo a usuarios deseosos por saber cómo hacer un soufflé perfecto.

Aprovecha la Twitter Audience Platform para ampliar tu alcance.

@VirginMobileAus utilizó la Twitter Audience Platform para extender el alcance de su campaña más allá de Twitter a usuarios de apps móviles populares. Los usuarios podían interactuar con el contenido simplemente dando un toque con el dedo. Los videos distribuidos a través de la Twitter Audience Platform consiguieron una tasa de visualización de más del 30 %. Los usuarios también podían Retwitttear y expresar que les gustaba el contenido directamente desde los anuncios de la Twitter Audience Platform, lo que aumentó aún más el alcance de #mealforameal.

Usa una etiqueta convincente para atraer a tu audiencia objetivo.

@VirginMobileAus utilizó el hashtag #mealforameal para comunicar su mensaje principal: que por cada foto de una comida subida con la etiqueta, se entregaría una comida a alguien que la necesitara. La marca también utilizó #mealforameal como su Tendencia Promocionada para que la causa se diera más a conocer. Segmentó a amantes de la comida y a personas interesadas en causas caritativas para generar interacción.

Personaliza tu segmentación para aumentar la interacción.

@VirginMobileAus trabajó con Twitter para encontrar las mejores formas de segmentación y encontrar gente con probabilidades de sentirse motivadas por la iniciativa #mealforameal. La marca utilizó la segmentación por intereses, con temas diversos como "bed and breakfast," "cocina italiana" y "cuidados de personas mayores." La segmentación por @nombredeusuario extendió el alcance de la campaña a seguidores de programas de televisión como @masterchefau y organizaciones caritativas como @MissionAust.

El éxito

@VirginMobileAus consiguió más de 1,1 millones de impresiones y 176 000 interacciones con sus Tweets Promocionados, con una tasa de interacción media del 15,29 % y un coste por interacción (CPE) de 0,11 $. Esto supuso una mejora significativa en comparación con los resultados de la campaña del año anterior, que ya por sí habían sido muy buenos. Los Videos Promocionados consiguieron más de 2,3 millones de impresiones y casi 590 000 visualizaciones, con un coste por visualización de 0,08 $ y una tasa de visualización del 25,28 %. Los videos incluidos en la Twitter Audience Platform consiguieron más de 1,5 millones de impresiones y casi 490 000 visualizaciones, con una tasa de visualización del 31,29 % y un coste por visualización (CPV) de 0,06 $.

El equipo

@VirginMobileAus se asoció con MediaVest Australia (@MediaVestAus), una agencia de marketing especializada en soluciones de marketing digital.

Fue maravilloso ver la emoción que generó la campaña en la gente, y saber que sienten la necesidad de dar a quien no tiene... No solo disfruté viendo que participaba tanta gente, sino que me gustó el sentimiento tan positivo que se generó alrededor de la campaña. Fue genial poder conversar en tiempo real con fans e influencers de toda Australia.

Soluciones utilizadas

Ampliar el alcance

Los Tweets llegan a todas partes. Y este alcance tan enorme, internacional y en tiempo real está a disposición de tu marca.

Más información Arrow Right Icon

Un mundo de creatividad

Las marcas en Twitter conectan con los usuarios todos los días de manera única y creativa. Y tú también puedes hacerlo.

Más información Arrow Right Icon