Caso de éxito

apuesta por los creadores de contenido de Niche para conseguir visitantes de verano de la generación del milenio

Resultados clave

La oportunidad

Las Vegas Convention and Visitors Authority (LVCVA, ) siempre atrajo a los visitantes de verano destacando destinos diarios, como clubes, eventos especiales y una gran cantidad de restaurantes, tiendas y locales de ocio.

El año pasado,  se propuso aumentar las visitas compartiendo el atractivo del verano en Las Vegas con la generación del milenio. Sabiendo que los componentes de esa generación son nativos digitales,  quería encontrar una nueva manera de conectar con ellos en Twitter.

La estrategia

 compartió su mensaje con los millennials a escala, asociándose con Niche (), una red propia de Twitter formada por creadores de contenido para redes sociales.

La ventaja de trabajar con los creadores de contenido de Nicho es doble: los creadores de  son expertos en crear contenidos de medios sociales altamente atractivos, y pueden compartir instantáneamente el contenido con una base de seguidores fieles en las redes sociales.

“Sabíamos que  ofrecía el talento perfecto para alcanzar a nuestra audiencia objetivo”, señala Cyler Pennington, director asociado de redes sociales para R&R Partners (), la agencia de medios de la LVCVA.

El equipo seleccionó cinco creadores de contenido de Niche con criterio para la buena narrativa y un seguimiento entusiasta de la generación del milenio, y los invitó a viajar a Las Vegas para publicar una serie de Vines y Tweets en los que mostraban su perspectiva veraniega única en ese destino.

“Queríamos provocar interés en Las Vegas mostrando lo bien que se lo pasaban los creadores,” explica Nick Mattera, director senior de interacción digital en . “Vine era la forma perfecta de conectar, porque los videos cortos en bucle son atractivos, muy compartibles y fáciles de crear sobre la marcha.”

Asociarse con los creadores de Niche para crear torbellinos de ideas.

empezó programando una sesión de torbellino de ideas en persona con los creadores de contenido .

Juntos, coincidieron en que los creadores de contenidos visitarían de 10 a 15 lugares diferentes en Las Vegas durante un período de tres días, y luego, durante el próximo mes, compartirían un Tweet/Vine diario.

Comparte contenido auténtico.

 proporcionó a los creadores de  una serie de pautas sobre la marca y una lista de restaurantes, piscinas, clubes, centros comerciales, lugares de entretenimiento y otros lugares de interés para visitar. A cada creador de contenido se le pidió que geoetiquetase sus Vines y Tweets y que usara la etiqueta  para que los jóvenes pudieran seguir fácilmente sus aventuras.

 tuvo cuidado, sin embargo, de no crear demasiadas limitaciones.

Desarrolla una larga relación con tu audiencia. 

El equipo utilizó la capacidad de resegmentación de anuncios de Twitter para asegurarse de que los usuarios que habían interactuado con los Tweets y Vines de vieran contenido de campaña nuevo en cuanto este se lanzaba. Esto permitió a la marca crear y mantener una relación a largo plazo con su audiencia.

No es sorprendente, que observara que la gente que había interactuado previamente con un Tweet o Vine fuera más proclive a interactuar con el contenido futuro.

El éxito

La asociación con  dio sus frutos: los Tweets y Vines de  consiguieron un importante alcance e interacción entre las personas de la generación del milenio, y contribuyeron a un aumento de las visitas en verano de un año para otro del 4 %.

En total, la campaña consiguió más de 92 millones de impresiones y la tasa de interacción media de los Tweets Promocionados fue de 32 %. Los Vines generaron 84 millones de bucles y más de 1,6 millones de interacciones.

El equipo

 ha sido la agencia de medios de LVCVA durante más de 40 años. Fueron los creadores de la icónica campaña "Lo que sucede aquí, se queda aquí", que sigue impulsando un número récord de visitantes a Las Vegas.

Nota del editor: el Archivo de Vine es como una cápsula de tiempo que guarda todo el contenido publicado en vine.co entre 2013 y 2017, y la Cámara Vine ahora permite a cualquier persona crear videos breves en bucle y publicarlos en Twitter.

El trabajo con los creadores de mediante Tweets y Vines resultó ser una forma mucho más eficaz de interactuar con nuestra audiencia objetivo que los medios tradicionales. Los creadores de contenido de expusieron la amplitud de nuestras ofertas de un modo auténtico y atractivo.

Nick Mattera (), director senior de interacción digital, LVCVA

Soluciones utilizadas

Un mundo de creatividad

Las marcas en Twitter conectan con los usuarios todos los días de manera única y creativa. Y tú también puedes hacerlo.

Más información Arrow Right Icon

Segmentación de audiencias

Quieres que tu mensaje llegue a los oídos de la persona adecuada. Con las opciones de segmentación de Twitter te aseguras de poder hacerlo.

Más información Arrow Right Icon