Caso de éxito

Turkish Airlines utiliza Periscope para transmitir en directo un vuelo

Resultados clave

La oportunidad

Turkish Airlines () quería aprovechar la curiosidad de la gente sobre el hecho de volar y hacer algo único. Las transmisiones en directo cada vez son más populares, así que Periscope y Twitter eran la plataforma perfecta para crear contenido original y demostrar la avanzada tecnología que usa la aerolínea.

La estrategia

Con ayuda de la tripulación, transmitió en directo un vuelo desde Estambul a Nueva York. Para asegurarse que tener las autorizaciones necesarias, siguió la reglas del sector de la aviación y no transmitió en directo desde la cabina del piloto durante el vuelo.

El uso de Periscope durante el vuelo fue una estupenda oportunidad para que pudiera hablar sobre la calidad de su servicio al cliente. El hecho de que fuera en directo y sin ningún tipo de "montaje" hizo que los espectadores vieran el servicio en acción.

Genera interés con transmisiones de Periscope.

Las marcas llevan relativamente poco tiempo usando Periscope, y vio una oportunidad para adelantarse a sus competidores y crear la primera transmisión en directo de un vuelo. Esto le ayudó a reforzar su posición como líder en innovación.

Llega a las audiencias adecuadas.

apoyó la transmisión con Tweets Promocionados segmentando a viajeros frecuentes y personas interesadas en la aviación, promocionando algunos Tweets la noche anterior para animar a los usuarios a ver la transmisión. También envió Tweets orgánicos durante el vuelo, para asegurarse de que sus más de un millón de seguidores no se la perdieran.

Haz que sea interactivo para aumentar la interacción.

Para que la transmisión fuera más interactiva, contestó preguntas de los espectadores mientras que los miembros de la tripulación hacían preguntas sobre aviación y premiaban las respuestas correctas. Esto aseguró una conversación a dos bandas entre los que veían la transmisión desde casa y los viajeros del vuelo.

El éxito

El uso de Periscope y Twitter ayudó a a conectar con más de 10 300 usuarios y acumular más de 154 406 "me gusta". 14 967 usuarios adicionales vieron la grabación de la transmisión y generaron 138 373 corazones más. La historia del uso de Periscope apareció en muchos sitios web de marketing digital y de noticias sobre aviación. El proyecto alcanzó una audiencia total de 4,5 millones de personas. Esto también ayudó a a ganar 5 000 nuevos seguidores.

El proceso de transmisión en directo es muy emocionante... no puedes intervenir, no puedes editar una escena y reemplazarla por otra, no hay banda sonora. Presentamos a nuestros espectadores una actividad real, con una tripulación real y un vuelo real. No es fácil pero decididamente es un gran paso.

Elif Bora, Especialista de Comunicación de Marketing Interactivo, Turkish Airlines

Soluciones utilizadas

Un mundo de creatividad

Las marcas en Twitter conectan con los usuarios todos los días de manera única y creativa. Y tú también puedes hacerlo.

Más información Arrow Right Icon

Segmentación de audiencias

Quieres que tu mensaje llegue a los oídos de la persona adecuada. Con las opciones de segmentación de Twitter te aseguras de poder hacerlo.

Más información Arrow Right Icon