Caso de éxito

Toyota patrocina contenido exclusivo de los JJOO de PyeongChang en Twitter

Resultados clave

La oportunidad

Con el objetivo de extender su patrocinio global de los Juegos de invierno, vió en Twitter la plataforma perfecta para adueñarse de la conversación del evento en tiempo real ya para demostrar además su apoyo a los deportistas españoles creando afición e unidad entre los usuarios.

La estrategia

El programa de Patrocinios de Twitter permitió a cumplir su objetivo asociándose en exclusiva al contenido de los Juegos Olímpicos de Invierno publicado por . En concreto a 21 clips near live, que permitieron a los amantes de los deportes de invierno seguir la competición desde Twitter.

La campaña se segmentó para llegar específicamente a los usuarios más afines al torneo. En concreto, a aquellos que tuiteaban sobre Pyeongchang2018 y a los seguidores de los nombres de usuario de los principales deportistas y otros relacionados con la competición como , , , , etc.

Amplifica el patrocinio de tu marca.

consiguió amplificar su patrocinio de los Juegos Olímpicos de Invierno en Twitter integrando su pre-roll en contenido sobre la competición publicado por , a la vez que la acercaba así a todos los usuarios interesados en seguirla en tiempo real.

Asocia tu marca a contenido Premium.

Con el formato de Patrocinios, el spot de precedía a contenido exclusivo de de los Juegos Olímpicos de PyeongChang, publicado en Twitter por practicamente a medida que ocurría en la competición.

Aprovecha las opciones de segmentación.

consiguió que su contenido fuera relevante para la audiencia a la que dirigió su campaña impulsando así la conversación sobre los Juegos Olímpicos de PyeongChang. Se publicaron un +40,7% de tweets más que en los Juegos Olímpicos de .

El éxito

Con el programa de Patrocinios de Twitter consiguió reforzar su patrocinio de los Juegos Olímpicos de Invierno asociándose en exclusiva al contenido near live publicado por . De esta forma, se asociaron a momentos históricos como el oro de Alina Zagitova con solo 15 años o los bronces de los españoles Javier Fernández y Regino Hernández.Además, por la relevancia del contenido para la audiencia de la campaña consiguieron que el 85% de la conversación que relacionaba a Toyota con los JJOO fuera positiva y que el 15% restante fuera neutral.

Con esta acción quisimos reforzar nuestra imagen como patrocinador oficial de los JJOO. La estrategia desarrollada junto con Eurosport, T&P y TW nos ayudó a seguir dando a conocer nuestro nuevo posicionamiento como marca enfocada en la movilidad, vinculándonos a un contenido de calidad totalmente afín a nuestro target.»

Francisco Palma (), Toyota Communications General Manager, Toyota España.

Soluciones utilizadas

Ampliar el alcance

Los Tweets llegan a todas partes. Y este alcance tan enorme, internacional y en tiempo real está a disposición de tu marca.

Más información

Crecimiento de apps móviles

Haz crecer tu app móvil dirigiéndote a una audiencia lista para interactuar y siempre con ganas de descubrir cosas nuevas.

Más información