Caso de éxito

Correos y Star Wars unen fuerzas

Resultados clave

La oportunidad

, de la mano de , y , encontró en el 4 de Mayo, día mundial de Star Wars, la oportunidad perfecta para posicionarse en el centro de la conversación orgánica de este día y generar una acción de gran cobertura y notoriedad para los amantes de la saga.

La estrategia

Tanto en como en la famosa saga de Disney y ha sido precisamente la similitud entre el inicio de ambas historias lo que llevó a la marca a identificar y aprovechar la oportunidad lanzando una campaña en Twitter.

Con una acción de Tendencia Promocionada, se dirigió a los amantes de la saga animandoles a que contaran qué le enviarían a un personaje de la misma con la posibilidad de ganar un USB de Star Wars.

Exprime tu creatividad

Las oportunidades para tu marca pueden presentarse de muchas formas diferentes. supo aprovechar su asociación a Star Wars sumándose a la conversación un momento en el que la saga atraía toda la atención del público y posicionar su marca en torno a la misma.

Establece una dinámica atractiva para el usuario

Incentiva la participación de los usuarios proponiendo una dinámica divertida y sencilla en la que puedan conseguir una recompensa afín a sus intereses.

Asocia tu mensaje a una fecha relevante.

Aprovechando las conversaciones en torno a Star Wars que se generan el 4 de mayo, se aseguró de la relevancia de su contenido y de conseguir un volumen elevado de engagement.

El éxito

Con su campaña, , consiguió posicionarse en el centro de la conversación en un entorno de máxima relevancia en Twitter y empezar a sacarle partido al acuerdo que la marca ha firmado con la saga para tematizar algunos de sus productos durante este 2017, además del lanzamiento de una serie de sellos especiales con los personajes más míticos.

Los resultados fueron extraordinarios tanto a nivel cuantitativo, mejorando sustancialmente las medias de mercado de las métricas de esta acción, como cualitativo, ya que los usuarios de Twitter han puesto su creatividad e ingenio a trabajar y han celebrado esta iniciativa a la vez que ayudaban a hacerla viral.

 

Vimos en Twitter la oportunidad perfecta de generar conversaciones relevantes en torno a la unión de y Star Wars en un día clave para los amantes de la saga

Marlyn Chávez, Responsable de Publicidad y Marca,

Soluciones utilizadas

Crea una presencia de marca

¿De qué trata tu marca? ¿Cuál es tu mensaje? Responde a estas preguntas para que merezca la pena interactuar con tu marca.

Más información Arrow Right Icon

Ampliar el alcance

Los Tweets llegan a todas partes. Y este alcance tan enorme, internacional y en tiempo real está a disposición de tu marca.

Más información Arrow Right Icon