Best in Class

El premio #Scale (#Escala): campañas que sacudieron el mundo

Los ganadores del premio #Scale tienen influencia mundial y llegan a la gente en el momento y el lugar justos

El premio #Scale distingue las campañas que tocaron la fibra sensible y resonaron en todo el mundo. Las personas ganadoras se involucraron en temas sociales, ayudaron en una crisis y en general utilizaron el universo de Twitter para hacer el bien, demostrando que con 140 caracteres se puede hacer del mundo un lugar mejor.

#Scale

gold

Campaign: Dear Media (Queridos Medios)

@Dove es un líder del movimiento para fomentar que las mujeres definan la belleza usando sus propias reglas. Para afrontar los comentarios sexistas contra las atletas antes y durante uno de los eventos deportivos más grandes del mundo, @Dove dio a sus fans globales la oportunidad de enviar Tweets con los comentarios ofensivos de vuelta a su fuente original con la etiqueta #MyBeautyMySay (#MiBellezaMiDefinición). Fue una forma potente, interactiva y con un ligero toque beligerante para sacar a la luz el sexismo que se sufre a diario.

Marca: @Dove
Agencias: @Razorfish, @Mindshare_NA, @EdelmanPR, @VaynerMedia
País: Estados Unidos

¿Qué tal funcionó?
Dear Media (Queridos Medios) conectó con una audiencia en Twitter de gran influencia, permitiéndonos robar las conversaciones sobre belleza de forma potente y pública a las fuentes mediáticas que normalmente suelen ser bastante irresponsables. La campaña inspiró más de 40 000 Tweets de usuarios, convirtiendo #MyBeautyMySay (#MiBellezaMiDefinición) en una etiqueta de tendencia mundial que alcanzó una audiencia de más 321 millones de personas. También consiguió más de 1 200 millones de impresiones ganadas. Finalmente, durante el trimestre en que la campaña estuvo activa, Dove fue la única marca en las 30 primeras etiquetas relacionadas con el #sexismo a nivel global. 

silver

Campaign: #DeliveringLiveKumamotoEarthquakeUpdates (#NoticiasEnDirectoDelTerremotoEnKumamoto)

Después de varios devastadores terremotos en Kumamoto, Japón, @AbemaTV, una app de TV móvil, respondió a la noticia de forma inmediata cambiando una Tendencia Promocionada programada con anterioridad a una que dirigiría a los usuarios a su canal de noticias y permitiría a la gente de Kumamoto y de todo el mundo intercambiar información en tiempo real. Durante las siguientes dos semanas, @AbemaTV siguió informando sobre la crisis con Tweets de ciudadanos afectados por el desastre en Kumamoto. La iniciativa fomentó el periodismo ciudadano y dio a los residentes una plataforma desde la que contar sus propias historias.

Marca: @AbemaTV
Agencia: @CyberAgentInc
País: Japón

¿Qué tal funcionó?
La app de @AbemaTV se había lanzado solo unos días antes del terremoto. Consiguió más de 10 millones de descargas durante la campaña de dos semanas. La campaña inspiró más de 2,5 millones de Tweets y @AbemaTV ganó más de 20 000 seguidores de Twitter.

bronze

Campaign: Day It Forward (Un Día Para Dar Más)

Con la campaña #DayItForward (#UnDíaParaDarMás), @chevrolet transformó la idea de "me toca un día más" del día bisiesto en "tengo 24 horas más para hacer cosas buenas". La compañía se asoció con famosos e influenciadores conocidos por sus iniciativas de buena voluntad (más concretamente @Mike_Tompkins y @KevinSpacey) para promocionar el día, organizando eventos sorpresa de buena voluntad y animando a sus clientes a grabar sus propios actos de amabilidad.

Marca: @chevrolet
Agencia: @Carat_USA
País: Estados Unidos

¿Qué tal funcionó?
#DayItForward (#UnDíaParaDarMás) generó 872 millones de impresiones ganadas. (Como referencia, esta cifra supera los espectadores totales de los Oscars del día anterior y sobrepasa la audiencia de la Super Bowl 50 de 2016). El emoji personalizado de #DayItForward (#UnDíaParaDarMás) en Twitter consiguió más de 58 000 menciones, más que cualquier otro emoji de automoción hasta la fecha, y fue la cuarta tendencia más popular en Twitter en EE UU el día bisiesto.