Best in Class

El premio #Live (Directo): está sucediendo ahora mismo

El premio #Live reconoce las campañas que activan una conexión con lo que está pasando.

Twitter es un rayo que enciende conexiones instantáneas con grandes audiencias a la velocidad de 140 caracteres. El premio #Live reconoce las campañas de Twitter que crearon conversaciones inmediatas en directo sobre acontecimientos mundiales y momentos cotidianos. Estas campañas crearon una chispa que Twitter convirtió en explosión. Porque todos queremos hablar de lo que está sucediendo ahora. En directo.

#Live

gold

Campaign: Ready. Set. Race (Preparados. Listos. A la Carrera)

La campaña “Ready. Set. Race” ("Preparados. Listos. A la carrera") tenía como objetivo fomentar en los fans la pasión por las carreras e incrementar la interacción durante la carrera anual de automóviles de serie Daytona 500. Con un emoji de la marca @NASCAR y el logo de Twitter pintado en la carretera de Daytona, @NASCAR presentó la carrera Hashtag 500 (Etiqueta 500) en Twitter. La campaña invitaba a los fans a participar en una "carrera" por conseguir equipamiento de conducción real (banderas, cascos, metal doblado de choques entre automóviles) en tiempo real enviando Tweets con etiquetas específicas durante la carrera en directo. Era tan importante la rapidez de los coches como la de los pulgares de los usuarios.

Marca: @NASCAR
Agencia: @Ogilvy
País: Estados Unidos

¿Qué tal funcionó?
NASCAR consiguió marcar un récord: el mayor aumento en redes sociales de la historia con 13 000 menciones en un minuto. También logró un incremento del 640 % en seguidores, un aumento del 22,5 % de su audiencia en directo y triplicó la interacción el día de la carrera en comparación con el año anterior, consiguiendo así la temporada de lanzamiento con mayor interacción hasta la fecha.

silver

Campaign: #PlayMelbourne (#VeMelbourne)

Para mostrar al mundo la ciudad de Melbourne, Tourism Victoria transmitió una campaña por Periscope y conectó con viajeros potenciales a nivel global, presentando la experiencia personal, sin filtros y en constante evolución que uno puede vivir en la capital costera de Victoria.

La agencia creó una pequeña pelota con un teléfono dentro como forma divertida y no intimidante de hacer que la gente corriente mirase a la cámara y compartiera sus lugares favoritos. Los espectadores podían hacer preguntas en tiempo real y también interactuar. Tourism Victoria fue la primera oficina de turismo en el mundo que usó Periscope para darle vida a un destino turístico de forma inmediata e íntima.

Marca: @Melbourne
Agencia: @clemengerBBDO
País: Australia

¿Qué tal funcionó?
Play Melbourne Live (Ve Melbourne en Directo) obtuvo un total de 28 500 visualizaciones de video de más de 40 transmisiones de Periscope con más de 11,5 millones de visualizaciones de video y 7,9 millones de interacciones (visualizaciones, clics, me gusta y compartir) en las plataformas de redes sociales.

bronze

Campaign: Tweet de Prius en Directo durante la Super Bowl

Para interactuar con la enorme audiencia de la Super Bowl y aumentar el impacto del lanzamiento del anuncio de TV del Prius, @Toyota ofreció a los espectadores la oportunidad de ser parte del próximo anuncio. El argumento consistía en unos ladrones que escapaban en un Prius que habían "tomado prestado". Cuando se emitió el primer anuncio, @Toyota usó Twitter para invitar a la audiencia a enviar Tweets apoyando a los ladrones. En el segundo anuncio, gente de todo el país celebró la escapada de los ladrones, llenando las carreteras con pancartas hechas a mano mostrando una selección de Tweets de la audiencia.

Marca: @Toyota
Agencia: @SaatchiLA
País: Estados Unidos

¿Qué tal funcionó?
Prius se convirtió en tendencia nacional en Twitter desde el momento en que se emitió el anuncio hasta el final del partido. Toyota también consiguió el 25 % de la atención entre los fabricantes de coches en Twitter durante ese periodo, lo que supuso un aumento del 7,2 % respecto al nivel medio.