Best in Class

El premio ( ), o la recompensa por saber conseguir más con menos

El premio reconoce las campañas que integran estrategias completas para lograr una rentabilidad (ROI) asombrosa.

Los ganadores de los premios tomaron las posibilidades del directo, la interacción y la globalidad de Twitter y las combinaron para darles importantes resultados a sus marcas. Fueron ideas pequeñas e inteligentes que rizaron el rizo al máximo.

#Impact

gold

Campaign: Hungerithm (Hambreritmo)

Siguiendo la idea de "no eres tú cuando tienes hambre" que popularizó la marca, @SnickersAU descubrió que el estado de ánimo en Twitter se vuelve más malhumorado entre las horas de las comidas. Sí, parece que el hambre también pone gruñón a Internet. El Hungerithm (Hambreritmo) de Snickers, un algoritmo con el que supervisar el estado de ánimo y sentimiento colectivo de Twitter, acudió al rescate. Cuando el estado de ánimo en Twitter estaba calmado, el precio de un Snickers en 7-Eleven se mantenía en 1,75 dólares australianos. Pero cuando el ánimo bajaba, el precio también. Cuanto más gruñón se volvía Internet, más baratos eran los Snickers. El Hungerithm conectó una promoción social con compras en tienda permitiendo a la gente comprobar el estado de ánimo de Twitter cada 10 minutos y recibir cupones en los teléfonos.

Marca: @SnickersAU
Agencia: @clemengerBBDO
País: Australia

¿Qué tal funcionó?
La campaña de cinco semanas obtuvo más de 30 millones de impresiones de medios ganados, y más de 150 artículos en línea, con un valor de RR PP de más de 1,4 millones de dólares australianos. Las menciones a la marca en Twitter aumentaron un 120 %, lo cual ayudó a impulsar las visitas al sitio web un 400 % por encima de la referencia.

silver

Campaign: #RedCups

Con un árbol de Navidad hecho de tazas de cartón y el primer emoji personalizado del Reino Unido, @StarbucksUK logró crear un enorme interés por sus famosas #RedCups (#TazasRojas) navideñas. La campaña, totalmente integrada, usó RR PP, anuncios móviles y anuncios en la calle, pero utilizó Twitter como punto principal encendiendo una taza en su árbol de Navidad de King´s Cross en Londres cada vez que un cliente enviaba un Tweet con el emoji de #RedCups. Y la gente respondió a lo grande.

Marca: @StarbucksUK
Agencia: @MGOMD
País: Reino Unido

¿Qué tal funcionó?
#RedCups fue sin duda la campaña social más exitosa y de mayor interacción lanzada por @StarbucksUK. Durante los cuatro días después del lanzamiento, más de 22 millones de personas se vieron expuestas al popular mensaje de las #RedCups bien de forma digital o física. Más de 100 000 personas se unieron a la conversación sobre las #RedCups y 39 000 usaron la etiqueta el primer día. La campaña también atrajo 15 veces más seguidores durante el periodo y aumentó 6 veces en el número de menciones en Twitter. Fue una muy Feliz Navidad.  

bronze

Campaign: Strangewich de Hellmann’s

@Hellmans no solo quería aumentar el uso de la mayonesa, quería crear "nuevas oportunidades a la hora de comer". Así surgió #Strangewich (un juego de palabras entre "strange" y "sandwich"), una campaña que invitó a los usuarios a compartir las recetas de sándwiches más raras y ganar premios más raros todavía (¿una bufanda de bacon?). La campaña #Strangewich incluyó una Tendencia Promocionada durante 24 horas, un ScratchReel que permitió a los usuarios crear sus extraños sándwiches de forma digital con un solo dedo, y asociaciones con famosos orgullosos de ser "raros" como @ActuallyNPH y @GeorgeTakei. ¿Alguien quiere uno de crema de cacahuete, plátano y mayonesa?

Marca: @Hellmanns
Agencia: @WeberShandwick
País: Estados Unidos

¿Qué tal funcionó?
El día del lanzamiento, la tasa de interacción con la Tendencia Promocionada alcanzó un 16,65 %, convirtiéndose en la etiqueta promocionada más exitosa en la historia del grupo Unilever. La tasa de interacción general de la campaña del 15,40 % junto a más de 100 000 Tweets con "strangewiches" superó todas las expectativas.