El mejor de su clase

El premio ( ), para los que mejor usan la materia gris

El premio reconoce la imaginación desbordada y la innovación sin límites que se desarrolla en Twitter.

El premio distingue a personas que fijaron su mirada en Twitter y crearon campañas que nunca habríamos imaginado. Desde un nuevo uso para un viejo truco comercial hasta algo que rompió todos los esquemas. Todas estas campañas fueron innovadoras, ampliaron los límites establecidos y marcaron un ritmo realmente sorprendente.

#Creativity

gold

Campaign: #LiveIntheMovies (#ViveTuPelícula)

La agencia global de alquileres no pudo emitir un anuncio de TV durante los Oscars. De hecho, no podía ni siquiera mencionar los Oscars. La campaña () fue la genialidad que permitió a aprovechar la audiencia masiva de los Oscars con Tweets divertidos, personales y entretenidos.

Durante la campaña se preguntó a la audiencia de Twitter en qué película les gustaría vivir, y se les respondía con otro Tweet con listados de apartamentos que coincidían con sus localizaciones de ensueño: por ejemplo, una pequeña isla cerca de Costa Rica para alguien que contestó "Parque Jurásico". Después fue cuando realmente lo dio todo (y además en directo) enviando Tweets con apartamentos que parecían sacados directamente de las películas que iban ganando los Oscars, según se iban anunciando en la TV.

Marca:
Agencia:
País: Estados Unidos

¿Qué tal funcionó?
Durante el fin de semana de los Oscars generó niveles de conversación social muy por encima de sus predicciones, y superó a anunciantes de pago en TV tanto en niveles de conversación como en alcance. La campaña generó 63 millones de impresiones y 1,3 millones de visualizaciones de video, más que cualquier otra marca durante el fin de semana de los Oscars. Generar este tipo de interacción a gran escala, sin un anuncio de TV, es un excelente ejemplo de creación de fenómenos culturales, en vez de simplemente sumarse a ellos.

silver

Campaign: #PlayMyTweet (#HazMiTweet)

La idea era muy sencilla. Envía un Tweet pidiéndole a James Harden que haga algo usando (),  lo escribe en un balón, James tira y si falla hace lo que pone en el Tweet. Y hubo gente que pidió cosas bastante raras. El pobre hombre tuvo que cantar la canción infantil “I’m a Little Teapot” con coreografía incluida. Para promocionar la campaña,  usó varios Tweets Promocionados las semanas anteriores al evento. Y por supuesto contar con una súper estrella de la NBA fue de enorme ayuda.

Marca:
Agencia:
País: Estados Unidos

¿Qué tal funcionó?
Foot Locker dio a su audiencia objetivo un tipo de interacción sin igual con una de las mayores estrellas de la NBA, consiguió más de 120 millones de impresiones en Twitter y excedió con creces sus objetivos.

bronze

Campaign: Generador de Emojis de Tacos

En el universo había un enorme vacío: no existía un emoji para representar uno de los platos más populares, el taco. Así que Taco Bell decidió arreglar el problema y lanzó una exitosa petición en Change.org. Cuando lo lograron, el objetivo de fue asociar su marca al lanzamiento. Y de ahí surgió (). La marca trabajó con varios artistas para crear GIF que se enviaban como Tweets automáticamente a quien enviara un Tweet con un taco y otro emoji a . Si enviabas un taco y un trofeo recibías un podio de medallas olímpicas con el taco ganando el oro. Un taco y un árbol de navidad te devolvía la imagen de Santa Claus repartiendo tacos con sus renos. Había más de 1 225 respuestas. Es decir, horas y horas de diversión.

Marca: cobell
Agencia: 
País: Estados Unidos

¿Qué tal funcionó?
Básicamente,  se apropió del emoji del taco. El lanzamiento generó más menciones de la marca que cualquier otro día en la historia de la compañía en Twitter. El () produjo más de 798 000 interacciones (y sigue produciéndolas), y el sentimiento positivo hacia la marca alcanzó el pico más alto del año. En su mejor momento, () tuvo 1 466 usuarios únicos que a su vez Twittearon una media de 38 combinaciones de tacos y emojis y Retwittearon las respuestas de  más de la mitad de las veces.