Caso de éxito

La firma de telecomunicaciones Orange aumenta el interés por su servicio 4G con una campaña de Vine.

Resultados clave

La oportunidad

Con la llegada del 4G a Francia, la compañía de telecomunicaciones Orange quería crear expectación entre sus clientes y generar interés para animarles a que adoptasen su nuevo servicio 4G, mucho más rápido.

La estrategia

Partiendo de la premisa de que a la gente le encanta interactuar con famosos, , junto a la agencia digital armstrong, desarrollaron una idea en la que un grupo de comediantes, entre ellos y , responderían de forma inmediata a retos divertidos propuestos por los clientes usando Vine.

Durante un periodo de 6 horas, pidieron a los usuarios de Twitter que publicaran retos para los comediantes usando la etiqueta (4G seis segundos). Por su parte, los comediantes respondieron personalmente a cierto número selecto de solicitudes y crearon un video personal con Vine que también se publicó en Twitter.

Durante todo el día los comediantes recibieron cientos de sugerencias, al mismo tiempo que apoyaba la campaña con una Tendencia Promocionada y Tweets Promocionados. La campaña también recibió mucho apoyo de otros canales sociales, entre ellos Facebook y Foursquare, además de llegar a varios blogueros.

Usa etiquetas para solidificar el conocimiento de una marca.

 utilizó Twitter y Vine para que se conociera su servicio 4G y reforzó el mensaje en su etiqueta creando una campaña llamada .

Anima a la gente a participar y ofrece buen contenido a los consumidores.

 empezó con una idea muy creativa y potente que despertó el interés inicial de los consumidores. Después la marca dio un paso más allá y recompensó a los consumidores con buen contenido personalizado, algo que fue muy bien recibido por su audiencia objetivo.

Se el centro de atención con Tweets Promocionados.

Los Tweets Promocionados ponen a tu empresa en primer lugar frente a tus seguidores. utilizó Tweets Promocionados en cronologías para que no se detuviera la conversación sobre su campaña y seguir generando interacciones nuevas.

El éxito

El uso de contenido creativo y famosos fue una buena apuesta por parte de , que además fue una de las primeras marcas en usar Vine en Francia. Durante el proceso atrajo a cientos de nuevos seguidores. Además, se produjeron miles de menciones de nombres de usuario y de la etiqueta, y 12,2 millones de impresiones de tendencia.

En total, el equipo de comediantes de  publicó 145 videos de Vine, y algunos fueron muy compartidos en Twitter. Esto ayudó a  a alcanzar 5,2 millones de impresiones en medios.

Lo que nos impresionó más fue la robustez, y especialmente la rapidez, de la interacción por parte de los usuarios de Twitter... Twitter le da a cualquier persona la capacidad y la posibilidad de interactuar fácilmente y Vine proporciona un evento adicional y una capa creativa. En sí mismo constituye un nuevo estándar creativo.

Philippe Duhot (@Phil2en1), Planificación de Contenido de Marca y Medios Sociales, Orange France

Soluciones utilizadas

Un mundo de creatividad

Las marcas en Twitter conectan con los usuarios todos los días de manera única y creativa. Y tú también puedes hacerlo.

Más información Arrow Right Icon

Ampliar el alcance

Los Tweets llegan a todas partes. Y este alcance tan enorme, internacional y en tiempo real está a disposición de tu marca.

Más información Arrow Right Icon