Caso de éxito

Seagram's mejora sus métricas de marca con una campaña de impacto en Twitter

Resultados clave

La oportunidad

Con el objetivo de aumentar la consideración de la marca y asociarse a un ambiente neoyorquino, Seagram's España, , llevó a cabo una campaña en Twitter utilizando dos formatos de vídeo de gran impacto, lo que le permitió llegar a una audiencia relevante.

La estrategia

El día del lanzamiento de la campaña y para conseguir impactar a un mayor número de personas, utilizó la combinación de formatos de mayor cobertura en Twitter, una Tendencia Promocionada acompañada de un First View. De esta forma, se aseguraban de que su spot era el primer impacto publicitario del día para todos los usuarios que entraban en Twitter, justo en el momento en el que prestan mayor atención al contenido.

Por otro lado, confió en el programa de Patrocinios de Twitter, que le permitió ofrecer a los usuarios una serie de contenidos exclusivos creados por Condé Nast Traveler, , y que giraban en torno a esta temática: 6 planes secretos que hacer en la ciudad y una guía para convertirse en un auténtico Newyorker, entre otros.

De esta forma, combinaron una campaña de alcance masivo con otra segmentada para llegar específicamente a los usuarios más interesados en la ciudad de Nueva York. En concreto, a aquellos que tuiteaban sobre la propia ciudad y a los interesados en viajes, hoteles, restaurantes y bebidas espirituosas.

Genera Notoriedad

utilizó el formato First View para que su spot tuviese un alcance masivo y fuese el primero visualizado por los usuarios al entrar en la plataforma, justo en el momento en el que prestan mayor atención al contenido. Gracias a esta acción, Seagram's consiguió aumentar el recuerdo de su campaña en +24 p.p. entre los que interactuaban con el anuncio respecto al grupo de control.

Asocia tu marca a contenido Premium

El spot de precedía a contenido exclusivo generado por para todos los aficionados al estilo de vida neoyorquino. Gracias a este contenido, la asociación "Seagrams - Nueva York" creció +11 p.p. entre los usuarios que habían interactuado con el anuncio.

Aprovecha las opciones de segmentación

consiguió que su contenido fuera relevante para la audiencia a la que dirigió su campaña aumentando la eficacia publicitaria de la acción. De hecho, la notoriedad de Seagram's creció un +28 p.p. entre los usuarios que recordaban el anuncio.

El éxito

Con su campaña en Twitter, supo sacarle partido a los formatos de vídeo de mayor impacto, convirtiéndose en el primer impacto publicitario para todos los usuarios de Twitter durante 24 horas e introduciendo su spot de marca en contenido relevante relacionado con el territorio al que se querían asociar.

De esta forma, consiguió mejorar métricas de marca como la notoriedad (+28 p.p), el recuerdo de campaña (+24 p.p) y su asociación con la ciudad de Nueva York (+11 p.p).

*Fuente: Seagrams TNYL Brand Effect octubre 2017 - Incremento del recuerdo de campaña: control vs engagers (personas que han interactuado con el tweet).

 

 

Para seguir consolidando la imagen de marca como la auténtica ginebra neoyorquina, nada mejor que a través de campañas como esta, en la que hemos incorporado partners y formatos que nos permiten tener un gran impacto y llegar a las audiencias target para lograr nuestros objetivos tanto de comunicación como de producto. Con esta estrategia hemos superado ampliamente nuestras expectativas.

Patricia García-Martín Blanco, Senior Brand Manager, Seagram’s Gin en Pernod Ricard.

Soluciones utilizadas

Ampliar el alcance

Los Tweets llegan a todas partes. Y este alcance tan enorme, internacional y en tiempo real está a disposición de tu marca.

Más información

Conecta con lo que está sucediendo

Ponte delante de tu audiencia en los momentos importantes, aumenta la relevancia de tu marca y saca el contenido que más le gusta a tu audiencia.

Más información