Caso de éxito

Samsung España lidera el movimiento en Twitter

Resultados clave

La oportunidad

Dentro del compromiso de por mejorar la vida de las personas poniendo la tecnología al servicio de problemas concretos y para el lanzamiento de su lavadora Addwash, la marca llevó a cabo un estudio con Ipsos que demostraba que sólo 3 de cada 10 hombres ponen de forma habitual la lavadora.

vió en Twitter la plataforma perfecta para promocionar su producto a la vez que conseguían dar visibilidad a un tema social y controvertido tratándolo de una manera divertida y con gente real. En torno al hashtag la marca generó un movimiento fomentando la implicación y la interacción de los usuarios.

La estrategia

Para comprobar si la tecnología nos trae mayor igualdad, realizó un experimento en el pueblo más tecnológico del mundo, Jun, en el que todo funciona a través Twitter. Y para contarlo puso en marcha una campaña en Twitter, de la mano de  y , haciendo uso de la paleta creativa de Twitter. En una fase teaser, lanzó un RT for Reminder a través del que el usuario recibía una respuesta personalizada con el vídeo en el que explicaban la historia de Jun y del reto pionero planteado por su alcalde.

El día de lanzamiento, lograron tener una gran cobertura con un First View y una Tendencia Promocionada e incentivaron la conversación con un emoji personalizado. Una vez que Jun demostró que las tareas del hogar se comparten, extendieron este movimiento al resto de usuarios a través de un Chatbot educativo y lleno de humor en el que eran los propios vecinos de Jun los que daban consejos sobre cómo poner una lavadora.

Además, a través de una Website Card, permitió a los usuarios personalizar su avatar de Twitter para unirse al movimiento por la igualdad y visibilizar su compromiso.

Genera Notoriedad

utilizó los formatos de mayor cobertura para el lanzamiento de su campaña generando notoriedad acerca del movimiento y reforzando el compromiso de la marca por mejorar la vida de las personas.

Adapta tu creatividad

supo sacarle partido a los distintos formatos de Twitter en función del objetivo de campaña. Incluso al final de la misma resumieron toda la acción y su making off en un Momento, nuestro formato de storytelling por excelencia.

Incentiva la participación

Apelando al humor y a la personalización consiguió una gran participación de los usuarios que encontraron en el chatbot el mejor aliado para resolver esas dudas que nunca se atrevieron a preguntar.

El éxito

Con esta campaña, ha generado contenido dentro de su marco estratégico Tecnología con Propósito, poniendo una vez más la tecnología como solución a los problemas de la sociedad. Además consiguieron hacerlo en tono de humor, dando soluciones mediante herramientas innovadoras y útiles como el chatbot que generaba respuestas en tiempo real y con una original campaña que exprimía todas las opciones creativas de Twitter.

La interacción con los usuarios fue una parte clave dentro de la estrategia de que consiguió posicionarse en el centro de la conversación con su movimiento .

Twitter ha sido el mejor aliado acompañándonos durante todo el proceso y sirviendo de altavoz para dar visibilidad a una acción donde los protagonistas son los habitantes de Jun, el pueblo más tuitero y tecnológico. Además, Twitter nos ayudó a conseguir la balanza perfecta entre visibilidad e interacción.

Esther Morell (), Marketing Manager Samsung España

Soluciones utilizadas

Capacidades de Twitter

La posibilidades de alcanzar una audiencia en directo y en tiempo real son infinitas.

Más información

Un mundo de creatividad

Las marcas en Twitter conectan con los usuarios todos los días de manera única y creativa. Y tú también puedes hacerlo.

Más información