Caso de éxito

Rexona Indonesia lidera las conversaciones durante un torneo nacional de fútbol

Resultados clave

La oportunidad

Rexona Indonesia () quería conectar con fans apasionados durante la cobertura televisada de un nuevo torneo de fútbol nacional, Piala Presiden 2015 (la Copa del Presidente). Puesto que muchos fans del fútbol en Indonesia que ven la TV también utilizan sus dispositivos móviles y comentan el partido por Twitter, la marca de desodorante y antitranspirante quería interactuar con ellos durante conversaciones en tiempo real, y al mismo tiempo generar reconocimiento de su nuevo producto, Rexona MotionSense.

La estrategia

utilizó una combinación de productos de Twitter Ads y creó su campaña en torno al hashtag , una palabra indonesia que significa “muévete”, para asociarlo al producto MotionSense. Utilizó una Tendencia Promocionada para liderar las conversaciones el primer día, lo que le ayudó a destacar entre el resto de actividad online en torno al evento. Utilizó Video Promocionado y Tweets Promocionados multimedia con momentos destacados del partido para generar conversaciones. El uso de Poll Cards de Twitter creó interacción con una audiencia apasionada por el fútbol. Finalmente, mediante el uso de segmentación por intereses, incluyendo "fútbol", "eventos deportivos" y "política", junto a una lista blanca de influenciadores del mundo del deporte tan populares como el jugador indonesio Evan Dimas (), generó relevancia de contenido y alcance.

Pasos para el éxito

1 Crea la campaña en torno a la cobertura de TV de grandes eventos deportivos.

La campaña de utilizó la cobertura de TV de un evento en directo importante para conseguir un alcance masivo, y amplificó el impacto con Twitter. La marca envió Tweets en directo durante el partido para generar conversaciones en tiempo real con su audiencia. Al publicar videos de los mejores goles directamente desde su socio de TV, el canal Indosiar, logró que su audiencia se pusiera a hablar tan pronto como sucedía la acción. Los Tweets también incluían imágenes de los partidos mientras se preparaban para los partidos, además de personas VIP, entre ellas el presidente indonesio Joko Widodo, que asistieron al evento.

2 Usa un hashtag potente para destacar.

creó su campaña en torno a un hashtag potente, , con el que su audiencia se identificó, centró las conversaciones e hizo que los usuarios interactuasen. El hashtag, un juego de palabras en indonesio que resulta divertido y relevante, se pudo ver en las pantallas durante la cobertura de TV de los partidos. Además, los comentadores mencionaron para incrementar el reconocimiento aún más. Para apoyar el lanzamiento de su nuevo producto, la marca también utilizó .

3. Usa contenido multimedia para generar interacción.

utilizó Video Promocionado mostrando los mejores momentos de los partidos para interesar a sus espectadores. Una Poll Card antes de iniciarse el partido final preguntó a los fan quién creían que iba a ganar, para generar interactividad e interés, además de conseguir una tasa de voto del 80 %.

El éxito

La campaña de nueve días de consiguió un alcance total de 720 000, un promedio de tasa de interacción del 5,2 %, una tasa de interacción máxima del 15,4 % y un coste por interacción de $0,06. La Tendencia Promocionada de la marca generó 4,9 millones de impresiones, 13 100 menciones de la etiqueta y una tasa de interacción del 2,7 %. La marca observó un aumento de 63 veces el número de menciones de la cuenta, y el de los seguidores en 43 veces. La Poll Card de Twitter logró un índice del 80 % de votaciones de usuarios que interactuaron con los Tweets de la encuesta.

La Tendencia Promocionada usando #MOGER fue perfecta para dar comienzo a las conversaciones. Twitter impulsó la interacción con nuestra audiencia mostrando en tiempo real lo más destacado de los partidos, así como noticias desde los vestuarios. Más importante aún, ayudó a crear una interacción enorme usando Poll Cards, que permitieron a la audiencia participar y apoyar a su equipo favorito.

Diko Handono (@d1ko), Director de Marca Sénior de Rexona, Unilever Indonesia

Soluciones utilizadas

Un mundo de creatividad

Las marcas en Twitter conectan con los usuarios todos los días de manera única y creativa. Y tú también puedes hacerlo.

Más información Arrow Right Icon

Segmentación de audiencias

Quieres que tu mensaje llegue a los oídos de la persona adecuada. Con las opciones de segmentación de Twitter te aseguras de poder hacerlo.

Más información Arrow Right Icon