Caso de éxito

¿Cómo puede un canal de pago usar una nueva serie para aumentar el reconocimiento de marca?

Resultados clave

La oportunidad

AMC Latinoamérica () quería aumentar el reconocimiento de marca y generar conversaciones acerca de sus programas. Con el incipiente estreno de la esperada serie “Fear the Walking Dead”, vio una oportunidad para generar interés en el programa. Utilizó Twitter para conectar con fanáticos de la televisión y hacer que la gente hablara sobre lo que esperaba de la serie, para así lograr un aumento directo del número de espectadores.

La estrategia

La campaña de dos semanas se centró en tres países: Argentina, Colombia y México. La marca usó Cuentas Promocionadas para incrementar el alcance y generar conversaciones sobre el próximo estreno. Con los Videos Promocionados, lanzó tráilers exclusivos sobre el programa. Y el día del estreno, lanzó una Tendencia Promocionada usando el hashtag para recordar al mayor número de espectadores que vieran la serie.

Crea contenido de alto impacto para interactuar con tu audiencia.

diseñó con atención los teasers para intrigar a los espectadores y hacer que los compartiesen y hablaran con sus amigos y familia sobre la nueva serie. Utilizó frases y mensajes sencillos para asegurarse de que la gente en los tres países objetivo encontraran el contenido interesante y relevante. La marca utilizó Video Promocionado para incrementar la audiencia inicial y dirigirse a clientes con mucho interés en series de TV.

Promociona tu marca de forma estratégica.

quería asegurarse de dirigirse a la gente más dispuesta a ver la nueva serie. La marca usó la segmentación por palabras clave de interés como "terror", "drama", "acción" y "aventura" para conectar con una audiencia a la que le gusta ver películas y series, y aumentó su número de seguidores sustancialmente: de 1 500 a más de 35 900.

Promociona tu marca de forma estratégica.

usó la innovadora herramienta de Twitter de segmentación por conversaciones de TV para interactuar con usuarios que ya estaban hablando sobre la nueva serie "Fear the Walking Dead". La herramienta usa una tecnología de rastreo para localizar conversaciones sobre programas de TV específicos y dirigir contenido promocionado a los participantes. Esto permitió a la marca dirigir la conversación y convertir en seguidores a usuarios interesados de Argentina, Colombia y México.

El éxito

consiguió 25,1 millones de impresiones de la Tendencia Promocionada , con 3 700 menciones de su nombre de usuario durante las dos semanas de campaña. La interacción con los fans alcanzó su punto más alto con una tasa de interacción del 25 % del Video Promocionado más popular, un tráiler promocional que consiguió 263 547 visualizaciones completas. El coste por visualización (CPV) se redujo del benchmark regional de EE. UU. de 0,15 $ a 0,02 $ durante la primera semana de la campaña, y 0,03 $ durante la segunda. ganó 34 400 seguidores con un coste por seguidor (CPF) de 0,77 $.

La forma en que el mensaje se transmite por Twitter es muy pura. El acceso a la gente es mucho más directo y tienes más control sobre las conversaciones gracias a los hashtags y a todas las herramientas que te ofrece Twitter.

Luiza Lagedo Trindade () Directora de Producto Web, AMC Networks International - Latinoamérica

Soluciones utilizadas

Un mundo de creatividad

Las marcas en Twitter conectan con los usuarios todos los días de manera única y creativa. Y tú también puedes hacerlo.

Más información Arrow Right Icon

Segmentación de audiencias

Quieres que tu mensaje llegue a los oídos de la persona adecuada. Con las opciones de segmentación de Twitter te aseguras de poder hacerlo.

Más información Arrow Right Icon