El mejor de su clase

¿Alguna vez quisiste cambiar el mundo con una idea? ¿Crees que la creatividad tiene el poder de impactar mucho más allá del entorno publicitario? Nosotros sí.

Twitter es mucho más que una app. El uso del big data, la innovación y las posibilidades que ofrece la plataforma pueden conseguir que una idea o una campaña publicitaria tengan un impacto real en la sociedad. Por eso, en Octubre de 2016 lanzamos el concurso , donde pedimos a la comunidad creativa que pensaran una idea para solventar un problema social a través de Twitter.

En colaboración con distintas entidades definimos 5 retos creativos en torno a 5 problemas sociales y de entre las más de 60 candidaturas que recibimos, el jurado, representado por directores de las principales agencias creativas del país, seleccionó a los 3 ganadores en una “Feria de Ciencia” en la que los 10 finalistas expusieron sus ideas.

¿Quiéres conocer las tres ideas ganadoras? Sigue leyendo.

#PoweredByTweets

Oro

Campaign: #TweetFM

Para que los conductores sigan conectados a Twitter y mantengan las manos en el volante convertimos Twitter en una radio. Ahora Twitter ya no sólo se lee, también se oye. Una nueva forma de disfrutar de la plataforma mientras evitamos accidentes y salvamos vidas.

Categoría: Utilización del móvil al volante

ONG: TBC

Agencia: 

Plata

Campaign: #GreenAuction

Con el objetivo de seguir promoviendo la reforestación de ecosistemas en nuestro país, convertimos el próximo bosque reforestado en tu bosque. No sólo llevará el nombre de tu marca sino que además, exhibirá tu logo a vista de pájaro. La primera subasta en la que se puja con Retweets.  

Categoría: Deforestación

ONG: Bosques Sostenibles

Agencia:

Bronce

Campaign: #SayItToHawking

Queremos dar visibilidad a la enfermedad invisible y coordinar la ayuda a pacientes y familias. Stephen Hawking, la persona más famosa que padece ELA, no tiene Twitter. ¿Por qué no hacer que sea un líder de lucha en Twitter?

Categoría: ELA

ONG: Fundación Luzón

Agencia:

Síguenos de cerca, seguimos trabajando para que estas ideas cobren vida. Para más información entra en www.poweredbytweets.es.


Además, estamos preparando una nueva edición así que ¡empieza a dar rienda suelta a tu creatividad!