Caso de éxito

Pantene usa Twitter para lanzar una nueva gama de champús para canas

Key results

The opportunity

Cuando Pantene planeaba el lanzamiento de su nueva línea de champús dirigida a mujeres con el pelo canoso, detectó la oportunidad de iniciar una conversación en torno a cómo se percibe el color del pelo de las mujeres.

Se dio cuenta de que la gente percibía de manera muy distinta el pelo canoso en hombres o en mujeres. Para los hombres, las canas se veían como algo positivo y diferenciador. Para las mujeres, se asociaba negativamente con la vejez.

The strategy

Carat, la agencia de Pantene en España, se percató de que Twitter era el canal ideal para iniciar un debate en torno a esta cuestión, para situar el producto en el centro de esta conversación y para cambiar opiniones. Pantene se dirigió principalmente a los usuarios españoles interesados en la belleza, la moda y el bienestar.

Pantene acudió a Twitter para preguntar a este público objetivo sobre las asociaciones que se establecían en torno a las canas. La campaña se sirvió de una amplia variedad de productos publicitarios para transmitir el mensaje, además de First View y de una Tendencia Promocionada para el lanzamiento.

La campaña contenía una combinación de diferentes formatos publicitarios de Twitter, incluyendo una encuesta promocionada Promoted Poll que preguntaba a los usuarios sobre cómo percibían a las mujeres con canas, una Video Website Card, Twitter Connect (vídeos producidos por Twitter con análisis de las conversaciones) y un Twitter Emoji.

Las últimas novedades de Twitter. Directamente en tu bandeja de entrada.

Formulario de suscripción al boletín informativo por correo electrónico sobre últimas noticias

Suscribiéndote, aceptas que podamos enviarte correos sobre los servicios de Twitter. Puedes darte de baja en cualquier momento.

Análisis de la conversación

Twitter produjo vídeos con análisis de la conversación. En el vídeo se destacaban las diferencias en la percepción según si se trataba de hombres o de mujeres, y se invitaba a los usuarios a aportar su propia opinión.

Promoted Poll

Se llevó a cabo una encuesta promocionada como forma idónea para medir en cifras la opinión y la interacción.

The success

La campaña fue un éxito a la hora de generar conversaciones e interacción con el público objetivo. Se registraron más de medio millón de interacciones y ocho millones de visualizaciones. Además, la campaña fue capaz de crear conversación y debate en torno al tema de las canas, y reafirmó a muchas personas que estaban orgullosas del color de su pelo.

En Pantene queremos que todo el mundo luzca su pelo con orgullo y estamos lanzando iniciativas que tengan relevancia social para romper estereotipos, y Twitter es una plataforma clave para lograr conversación en torno a estas.»

Patricia Narro. ABM Pantene Iberia

Soluciones utilizadas

Un mundo de creatividad

Las marcas se están conectando con la gente en Twitter de manera única y creativa, y tú también puedes.

Más información

Información de audiencias

Las iniciativas de marketing de éxito empiezan por conocer a tu audiencia. Las herramientas de Twitter te permiten hacerlo a fondo.

Más información