Caso de éxito

Nissan España amplifica su patrocinio de la en Twitter

Resultados clave

La oportunidad

La  es el evento deportivo más importante de Europa y, por las pasiones que despierta, tiene un alto potencial de engagement en Twitter. , como patrocinador oficial de la , quiso aprovechar el evento al máximo para establecer una conexión emocional con los consumidores y crear notoriedad de marca.

 vio en Twitter la herramienta perfecta para comunicar toda la dinámica de la acción en tiempo real al ser una plataforma donde la gente puede interactuar, participar, compartir y seguir a la marca.

La estrategia

Además de utilizar un First View y una Tendencia Promocionada, la combinación perfecta para obtener la máxima visibilidad en Twitter, apostó por un Conversational Card y un Vídeo Promocionado para facilitar y comunicar la mecánica de participación en la campaña a los usuarios.

La marca animaba a los usuarios a seguir su perfil en Twitter y a compartir lo más emocionante de ir a la final de la mencionando a y utilizando el hashtag para recibir un código por Mensaje Directo que tenían que probar en el mupi situado en la plaza de Callao. Al introducir el código correcto, el usuario se llevaba 2 entradas para la final de Cardiff además de los billetes de avión.

Sácale partido a tu patrocinio.

aprovechó que ya era patrocinador oficial de la y puso en marcha una campaña en Twitter que amplificase el patrocinio, aumentase su notoriedad y consiguiera crear una conexión emocional con los consumidores.

Ofrece un premio atractivo.

se aseguró de tener un gran volumen de participación ofreciendo viaje y entradas para la final de la Champions League. Un premio relacionado con el territorio natural de la marca y relevante para la audiencia a la que se dirigía la campaña.

Empuja la visibilidad de tu campaña.

Al utilizar un First View y una Tendencia Promocionada, consiguió tener la máxima visibilidad en Twitter. Además, utilizaron una serie de formatos creativos, como el Conversational Card, que ayudaron a viralizar la conversación en la plataforma.

El éxito

Tras la campaña, llevamos a cabo junto con Nielsen un estudio Brand Effect para medir el impacto en los KPIs de marca. Observamos como la familiaridad con la marca aumentó en 18 puntos porcentuales, la favorabilidad en 9 pp, la asociación de mensaje en 5 pp y el recuerdo de la campaña en 11 pp entre el grupo expuesto.

La favorabilidad y el recuerdo incrementaron sobre todo entre aquellos que vieron el vídeo de la campaña. Es decir usuarios que hicieron clic para activar el vídeo o que estuvieron expuestos a su reproducción automática con una vista completa del player durante más de 3seg.

Además, entre aquellos que recordaban la campaña, la asociación del patrocinio de Nissan con la aumentó en 27 pp.

Haber enfocado nuestra acción TweetToTheFinal en una red social tan activa como Twitter nos ha permitido amplificar nuestro mensaje con grandes resultados. Para Nissan ha sido realmente beneficioso ya que hemos podido trabajar nuestra campaña con una comunidad de usuarios con los que hemos podido interactuar y buscar su fidelización de manera rápida e eficaz.

Christian Costaganna, Director de Marketing de Nissan Iberia

Soluciones utilizadas

Solution Page Title

Solution Page Description

Más información

Ampliar el alcance

Los Tweets llegan a todas partes. Y este alcance tan enorme, internacional y en tiempo real está a disposición de tu marca.

Más información