Caso de éxito

elabora una campaña de respuesta directa en Twitter

Resultados clave

La oportunidad

Para aumentar el volumen de pedidos de café por Internet, Nespresso utiliza publicidad digital para convertir a más hogares en propietarios de cafeteras Nespresso. Eso conlleva colocar sus productos y ofertas frente a las audiencias adecuadas.

La estrategia

desarrolla una campaña de respuesta directa todo el año en Twitter para vender café. Pero para conseguir que más hogares tengan productos Nespresso, intensificaron sus esfuerzos durante las vacaciones. Mediante Website Cards, un tipo de anuncio que permite a las empresas llevar tráfico desde Twitter directamente a los sitios web, dirigió a los usuarios de Twitter en móviles y en el escritorio a ofertas como 100 $ de café gratis con la compra de una nueva cafetera. Mediante la segmentación por audiencias personalizadas, una función que permite a los anunciantes llegar a una lista personalizada de usuarios de Twitter, la marca aumentó la importancia de la campaña. volvió a segmentar por personas que habían visitado su sitio y agregó una segmentación similar que mostraba anuncios también a personas parecidas a los usuarios de Twitter de la lista original.

Nespresso desarrolla campañas de respuesta directa todo el año en Twitter para promocionar sus productos.

Durante las vacaciones, un grupo elegido de usuarios de Twitter vio Tweets Promocionados con ofertas especiales por la compra de una cafetera.

Para que su cafetera llegase a más hogares, endulzó la oferta con descuentos y envíos gratuitos.

Las ofertas aumentaron su urgencia a medida que la temporada de vacaciones llegaba a su fin.

El éxito

 gastó un 12 % menos de lo que esperaba por cada pedido de cafetera, y logró que su campaña se convirtiera en el esfuerzo de respuesta directa más eficaz entre todos los canales.

“Twitter ha sido una magnífica solución para escalar nuestras campañas de respuesta directa en redes sociales de pago”, comenta Peter Mollica, especialista en marketing de redes sociales de Nespresso USA. “En 2015 hemos colaborado estrechamente con Twitter y Merkle para perfeccionar el eficaz aprovechamiento de las audiencias personalizadas y las audiencias similares para segmentar los usuarios objetivo de Twitter en la fase de consideración. Ambas tácticas nos ayudaron a conseguir ventas incrementales de cafeteras y café en Nespresso.com a un CPA (coste por oferta aceptada) eficiente".

En 2015 hemos colaborado estrechamente con Twitter y Merkle para perfeccionar el eficaz aprovechamiento de las audiencias personalizadas y las audiencias similares para segmentar los usuarios objetivo de Twitter en la fase de consideración. Ambas tácticas sirvieron a Nespresso.com para conseguir ventas incrementales de cafeteras y café con unos CPA interesantes.

Peter Mollica, especialista en marketing para redes sociales, Nespresso EE. UU.

Soluciones utilizadas

Tráfico a tu sitio web y conversiones

Haz frente a los retos de la era móvil y consigue resultados generando conversiones en todas las plataformas.

Más información Arrow Right Icon

Segmentación de audiencias

Quieres que tu mensaje llegue a los oídos de la persona adecuada. Con las opciones de segmentación de Twitter te aseguras de poder hacerlo.

Más información Arrow Right Icon