Caso de éxito

genera interés sobre el patrocinio de un evento en directo con Periscope

Resultados clave

La oportunidad

El proveedor de servicios de telefonía MetroPCS () es el patrocinador inalámbrico oficial del Ultimate Fighting Championship (UFC). Para la compañía, Twitter es un canal de importancia vital para extender el patrocinio del UFC. Para uno de los combates más esperados, volvió a usar Twitter para interactuar con fans entusiastas del UFC ofreciendo un acceso exclusivo "detrás de las cámaras" a la vida de la luchadora Ronda Rousey ().

La estrategia

Periscope, la app de Twitter para transmitir video en directo, facilita que las marcas puedan interactuar con sus clientes mostrando contenido exclusivo en tiempo real. usó Periscope para ofrecer a los fans del UFC acceso total a Ronda mientras se preparaba en Australia, iba a sesiones de fotos y se registraba oficialmente para el combate.

Una cadencia de publicación consistente hizo que el contenido siempre fuera nuevo, y permitió a crear reconocimiento de marca a través de la cuenta de Periscope. Cuando llegó la hora del gran evento, los fans del UFC y pudieron ver lo que veía Ronda mientras caminaba hacia el Octagon.

Haz que los fans se unan a Periscope lo antes posible.

se aseguró de que la comunidad del UFC en Twitter sabía que existían las transmisiones de Periscope usando Website Cards, un formato de anuncio de Twitter que permite a las marcas redirigir directamente a los usuarios a un sitio web. La página de destino ayudó a los fans a configurar Periscope, crear recordatorios en el calendario, inscribirse para recibir alertas por mensaje de texto y ver el canal de Periscope de Metro.

A medida que se acercaba el combate, una serie de Tweets Promocionados ayudaron a MetroPCS a extender el alcance y crear una audiencia más grande en Twitter. 

Encuentra la cadencia adecuada para las transmisiones.

Una vez que tengas la atención de la gente, mantenla. En la semana previa al gran combate, transmitió tres teasers en Periscope para hacer que los fans siguieran interactuando.

"Queremos que conversar con los fans durante la semana previa y en todas las fases hasta llegar al combate final, y Twitter es un gran componente de esa estrategia. Twitter nos permite estar allí donde ocurren las conversaciones sobre el UFC en tiempo real y entregar contenido relevante diseñado para interactuar con fans activos del UFC, dice Adam Gotts, senior manager de Lagardère Sports and Entertainment.

Conecta Twitter con tu campaña general.

alcanzó audiencias más amplias aprovechando varias asociaciones importantes. Pidieron al UFC Retwittear los posts con la etiqueta y contactaron con otros luchadores del UFC para trabajar con la marca y viralizar la campaña. también promocionó el evento en sitios webs relacionados con el UFC e integró el mensaje de en episodios de la serie Embedded del UFC durante la Semana del Combate.

El éxito

supuso un nuevo estándar para , y lograron una tasa de clics 2,3 veces mejor que en previas campañas de Twitter con el UFC. En total, generó 40 600 interacciones y alcanzó a 3,4 millones de personas. ganó más de 12 000 nuevos seguidores en Periscope como resultado de la campaña.

El equipo

Optimedia () es una agencia de medios que ofrece todo tipo de servicios y usa la información de los consumidores y la ideas de las marcas para crear soluciones de comunicación.

Lagardère Sports () es una agencia global de deportes y entretenimiento expertos en consultoría de patrocinios y activación.

Twitter ofrece a las marcas la oportunidad de estar presentes en el momento e interactuar en tiempo real con los fans mientras hablan sobre los eventos. Somos capaces de atraer a personas de todas partes y hacer que sean parte de la acción, creando relaciones personales con nuestra audiencia. Esta oportunidad no está disponible en otras plataformas.

Soluciones utilizadas

Un mundo de creatividad

Las marcas en Twitter conectan con los usuarios todos los días de manera única y creativa. Y tú también puedes hacerlo.

Más información Arrow Right Icon

Segmentación de audiencias

Quieres que tu mensaje llegue a los oídos de la persona adecuada. Con las opciones de segmentación de Twitter te aseguras de poder hacerlo.

Más información Arrow Right Icon