Caso de éxito

InfoJobs muestra su liderazgo, crea una comunidad y gana nuevos usuarios con ( )

Resultados clave

La oportunidad

A medida que se acercaba la segunda feria anual europea sobre el trabajo, el sitio de búsqueda de empleo decidió acaparar la conversación en torno a en España creando un evento en torno al empleo utilizando Tweets. Quiso usar para mantener la posición de liderazgo de la marca y aumentar las descargas de apps, y ayudar a que los que buscan trabajo y las empresas verdaderamente lleguen a conectarse a través de Twitter.

La estrategia

 usó el vídeo como motor principal de . Utilizó Video App Cards para captar la atención y facilitar que la gente descargara la app directamente desde sus cronologías. Utilizó First View para que el contenido en vídeo se colocase en primera posición dentro de las cronologías de los usuarios de Twitter a nivel nacional durante 24 horas, y para lograr el primer puesto entre los trending topics de España. Además,  utilizó webinars y Periscope para dar formación y lograr interactuar con la gente a lo largo del día.

El día que utilizó First View,  publicó varios vídeos y etiquetas posicionados en los lugares más prominentes, para promover varios aspectos de su campaña:

: la etiqueta principal del día, para agrupar todas las comunicaciones.
: un webinar sobre cómo utilizar Twitter para encontrar trabajo
: una transmisión de Periscope sobre cómo reclutar candidatos en redes sociales
: una transmisión de Periscope con el portavoz de InfoJobs
: una transmisión de Periscope con la compañía asociada de , Schibsted, para la adquisición de candidatos

Cuando Twitter nos habló sobre vimos una clara oportunidad de interactuar con nuestros usuarios y clientes. Fue una forma estupenda de acaparar la conversación sobre búsqueda de trabajo durante 24 horas gracias a... First View con la etiqueta , el uso de Conversational Ads y Tweets Promocionados".

Erasmo López García (), Estratega de Redes Sociales,

Pasos para el éxito

1. Sé el centro de atención todo el día con First View.

Con First View, se hizo con el espacio publicitario más valioso de Twitter en España durante 24 horas. Cada usuario que visitó Twitter el pudo ver un vídeo de en la primera posición de su cronología y en el primer lugar de la lista de tendencias. Esto proporcionó a la campaña un alcance masivo durante todo el día.

2. Combina tácticas en Twitter para una campaña más completa.

tenía varios objetivos, entre ellos la descarga de apps, tráfico a su sitio web y el conocimiento de la marca. Al complementar la campaña de First View con Video App Cards y una fuerte presencia orgánica con GIF, Periscopes y Conversational Tweets, pudo lograr todos sus objetivos con cohesión en una misma campaña.

3. No dudes en fomentar la conversación.

no solo extendió más allá de Twitter, utilizando la etiqueta en correos electrónicos y otros sitios web: la extendió dentro de las actividades que sus competidores crearon en torno a , invitándolos a formar parte. Esto hizo que la conversación tuviera aún más valor para los usuarios, y demostró el liderazgo de .

4. Asegúrate de que el usuario tenga voz propia.

utilizó una Conversational Card para generar conversaciones. Con solo un par de clics, la gente podía enviar Tweets indicando que estaban buscando trabajo (), o buscando empleados (). Durante ese día, también fomentó la interacción de los usuarios respondiendo directamente a las preguntas de 180 personas que estaban buscando empleo.

El éxito

supuso todo un éxito para como campaña de conocimiento de marca y de rendimiento. La etiqueta consiguió 11,8 millones de impresiones y fue mencionada en siete mil Tweets de usuarios.  Llegaron a participar hasta 350 compañías, e logró una enorme cobertura mediática.

Las Video App Cards de acumularon más de 1,4 millones de impresiones y 228 258 visualizaciones completas de vídeo. Las descargas de apps durante superaron tres veces la media diaria de .

Los resultados de la campaña superaron nuestras expectativas y supusieron un reto en términos de creatividad y comunicación en tiempo real. Conseguimos clientes potenciales profesionales y ayudamos a la gente a encontrar empleo. Objetivo 100 % conseguido".

Erasmo López García (), Estratega de Redes Sociales,

Soluciones utilizadas

Mobile app growth

Grow your mobile app by reaching an engaged audience that’s always looking to discover new things.

Más información Arrow Right Icon

Expanding reach

Tweets are everywhere. And this enormous, international real-time reach is within your brand’s grasp.

Más información Arrow Right Icon