Caso de éxito

Iberia: soluciones creativas en Twitter

Key results

The opportunity

Con el objetivo de dar a conocer los nuevos destinos turísticos disponibles y las ofertas de septiembre, usó distintas soluciones creativas de Twitter Ads.

The strategy

Por un lado, con el objetivo de comunicar la inclusión de Shanghái como destino turístico, lanzó la campaña ; con un hilo en el que explicaban la experiencia de viajar a la costa china.

Por otro lado, con el fin de promocionar las ofertas de septiembre, Iberia utilizó la video website card, de esa forma, consiguió generar tráfico de calidad mediante un formato de vídeo.

Utiliza los hilos para contar historias que van más allá de un tweet.

tenía claro que quería conectar emocionalmente con la audiencia de Twitter, para ello, utilizó un hilo en el que narraban un viaje por Shanghái con la colaboración de y . De esa forma, inspiró a los usuarios y consiguió más de 126K interacciones con los tweets.

 

Utiliza las soluciones publicitarias que mejor se adapten a tus objetivos de campaña.

Con el objetivo de aumentar la notoriedad, la acción y conseguir tráfico de calidad a la landing page, utilizó la video website card. De esta forma, la aerolínea consiguió más de 4.3 millones de reproducciones de vídeo de su anuncio y miles de clicks a la landing page, donde los usuarios podían comprar su viaje.

Aprovecha las opciones de segmentación de la plataforma.

consiguió que su contenido fuera relevante para la audiencia a la que dirigió su campaña, multiplicando la interacción con sus tweets. Para ello, segmentaron ambas acciones a usuarios interesados en viajes: lectores de revistas del sector, seguidores de cadenas hoteleras, followers de la competencia y usuarios interesados particularmente en los destinos ofrecidos por Iberia.

The success

Gracias a la creatividad de y al buen uso de las distintas soluciones publicitarias de Twitter Ads, la empresa consiguió un sobresaliente volumen de interacción con su contenido, facilitando así la amplificación de su oferta de septiembre y de la campaña .

Sophie Deslandes, Luna Alzola Gallardo Departamento de Marketing de IBERIA

Soluciones utilizadas

Un mundo de creatividad

Las marcas en Twitter conectan con los usuarios todos los días de manera única y creativa. Y tú también puedes hacerlo.

Más información

Lanza algo nuevo con vídeo

Alcanza el éxito y aumenta el reconocimiento con rapidez. Llega a tu audiencia en el momento perfecto: cuando es más receptiva a los anuncios.

Más información