Caso de éxito

La nueva tablet de Huawei se vuelve global con Tweets Promocionados

Resultados clave

La oportunidad

Huawei (@HuaweiMobile) quería crear interés en torno al anuncio de su nuevo dispositivo móvil principal: la "phablet" de 6 pulgadas Ascend Mate 7 (#Mate7). Una de las dificultades principales era aumentar el reconocimiento del público en los 11 mercados distintos donde se lanzaría el dispositivo semanas después de ser anunciado, pasando por Alemania, España e Italia hasta México, Sudáfrica y Arabia Saudí. @HuaweiMobile utilizó Twitter para lograr el alcance global en tiempo real que necesitaba.

La estrategia

@HuaweiMobile presentó el nuevo producto durante una importante rueda de prensa en IFA Berlin, la feria comercial de electrónica de consumo más grande de Europa. Los días previos a la conferencia, @HuaweiMobile envió un Tweet Promocionado preguntado a los usuarios "¿El 7 es tu número de la suerte?" incluyendo un video con el teaser del anuncio. El Tweet Promocionado invitaba a los usuarios a seguir la conferencia de prensa en directo usando el hashtag #HuaweiIFA2014. A lo largo de la conferencia de prensa, @HuaweiMobile envió varios Tweets resaltando las características principales del nuevo #Mate7‬‬‬‬, una información que su audiencia estaba deseando conocer. @HuaweiMobile utilizó una amplia variedad de segmentación geográfica, por intereses y por @nombredeusuario para asegurarse de que su mensaje llegaba a la audiencia adecuada.

Crea expectación con el contenido adecuado en el momento adecuado.

@HuaweiMobile mantuvo la interacción de su audiencia enviando Tweets Promocionados con información sobre el producto que no estaba disponible en ningún otro sitio. Al escalonar el lanzamiento de los Tweets Promocionados con imágenes de las características principales de la nueva #Mate7 en directo durante la conferencia de prensa, @HuaweiMobile creó interés y entusiasmo entre sus seguidores. El lanzamiento estratégico de información durante un periodo definido de tiempo les ayudó a hacer que su audiencia siguiera interactuando a lo largo del evento.

Usa imágenes atractivas para compartir información importante.

Los Tweets Promocionados informaban sobre los principales ganchos comerciales de la nueva #Mate7 de forma sencilla, visual y atractiva, que resultaba relevante para su audiencia objetivo. Usando imágenes con fotos de los nuevos productos y potentes mensajes de apoyo, @HuaweiMobile pudo mostrar la nueva gama. La compañía también dio información como por ejemplo la disponibilidad de los productos en los distintos mercados y los precios de venta recomendados con un enlace al minisite para saber más detalles.

Conecta segmentando a la audiencia adecuada.

@HuaweiMobile segmentó su serie de Tweets Promocionados a un gran abanico de usuarios en los 11 países principales, consiguiendo alcanzar una audiencia global. La combinación de segmentación geográfica y por intereses, como negocios, juegos, tecnología e informática, música, películas y televisión sumó una audiencia total de cinco millones de usuarios. Además, la marca segmentó @nombresdeusuarios de influencers como periodistas y publicaciones de tecnología, @Android y marcas de la competencia.

El éxito

@HuaweiMobile consiguió unos resultados que superaron sus KPI. La tasa de interacción media fue un 193 % más alta de lo esperado, y el CPE un 80 % más bajo, mientras que el número de seguidores de Twitter aumentó un 3,5 %. La compañía atribuye el éxito de esta campaña a la capacidad de segmentar seguidores de otros nombres de cuenta. @HuaweiMobile está planificando ampliar sus seguidores en Twitter y ejecutar más campañas usando anuncios de Twitter.

El equipo

El socio de campaña de @HuaweiMobile fue OMD Worldwide (@OMD_Worldwide), una agencia global de medios de comunicación. OMD, una subsidiaria de Omnicom Group, es conocida por su impacto global, integración estratégica e innovación creativa.

Los beneficios de usar Twitter cumplen una doble función. En primer lugar, nos da un acceso global, podemos enviar Tweets por todo el mundo y dirigirnos a una audiencia internacional. En segundo lugar, nos da la eficacia de la comunicación en tiempo real; podemos enviar un Tweet cuando el evento se desarrolla.

@tanrahman , Consultor Digital, Huawei Technologies, Consumer Business Group

Soluciones utilizadas

Ampliar el alcance

Los Tweets llegan a todas partes. Y este alcance tan enorme, internacional y en tiempo real está a disposición de tu marca.

Más información Arrow Right Icon

Segmentación de audiencias

Quieres que tu mensaje llegue a los oídos de la persona adecuada. Con las opciones de segmentación de Twitter te aseguras de poder hacerlo.

Más información Arrow Right Icon