Caso de éxito

Cómo difundió @WSJAsia la noticia de su app en Twitter

Resultados clave

La oportunidad

@WSJAsia quería encontrar una manera de lanzar la última versión de la aplicación para iOS Wall Street Journal en Asia y el Pacífico, que ofrece a los lectores las últimas noticias, análisis y video. Dado que la competencia para aplicaciones de noticias de marca es intensa, @WSJAsia necesitaba una manera de hacerse un hueco en el desorden e impulsar la captación.

La estrategia

En cuanto @WSJAsia supo que los seguidores de Twitter suelen ser más interactivos con las noticias y los sucesos de actualidad, Twitter se convirtió en un componente clave de la campaña, que también incluye la visualización digital y las búsquedas.

@WSJAsia aprovechó la suite de promoción de apps móviles de Twitter junto la capacidad de segmentación por dispositivos para mostrar la app @WSJ en iPhones y iPads. Utilizaron Tweets Promocionados con la Image App Card para impulsar las descargas de la app, al tiempo que las opciones de segmentación permitían a la marca llegar a la audiencia adecuada de países objetivo, de la región Asia Pacífico.

Define con claridad tu audiencia objetivo. 

La nitidez del conjunto de opciones de segmentación de Twitter permitió a @WSJAsia conectar con una audiencia muy relevante mediante la segmentación por palabra clave, interés y el nombre de usuario @WSJAsia. La segmentación geográfica abarcó sus ocho principales mercados de Hong Kong, Singapur, Australia, Nueva Zelanda, Corea del Sur, Taiwán, Malasia y Japón. Además, @WSJAsia se dirigió a personas que usaban Twitter en un nuevo dispositivo de Apple durante el primer mes de su adquisición, porque en ese periodo los usuarios son más activos en la descarga de aplicaciones.

Utiliza mensajes sencillos y directos con una oferta. 

La App Install Card de Twitter permitió a @WSJAsia‬ mostrar con eficacia el aspecto y funcionamiento de su nueva aplicación para móvil. El texto del Tweet ofrecía un contexto adicional acerca de los motivos por los que los usuarios debían descargar la app para iOS de @WSJ, como “Get the world-class reporting you need” ("Consigue la información de calidad mundial que necesitas"). Otro texto destacaba que la app se ofrecía gratuitamente con una suscripción, con un período gratis de prueba de un mes.

Utiliza la promoción de apps móviles para conseguir descargas más rentables.

@WSJAsia utilizó la suite de promoción de apps móviles de Twitter para aprovechar su gran capacidad de segmentación y conectar con una audiencia interesada en recibir la aplicación. El periódico tuvo un gran volumen de descargas a un bajo CPI (coste por descarga). Una vez hecho el seguimiento del número de apps descargadas, y tras ajustar la segmentación a mitad de la campaña en función de los resultados, @WSJAsia pudo mejorar la eficacia de la campaña.

El éxito

En el transcurso de la campaña, Twitter provocó el 70 % de las descargas de apps, más de 2,5 veces las producidas por el siguiente canal con los mejores resultados. Es más, el coste por descarga fue un 39 % inferior al de la cifra prevista para la campaña.

El equipo

Httpool (@httpool​) es un proveedor internacional de soluciones para diversos canales de publicidad centrado en el mercado internacional, que ofrece una amplia gama de productos propios específicos para pantalla, video y otros medios, además de soluciones de rendimiento para gestionar SEM, presentaciones y redes sociales en dispositivos móviles y de escritorio.

La capacidad de segmentación de Twitter nos permitió llegar a una audiencia de usuarios interesados por las noticias de una amplia gama de mercados de la zona de APAC. La suite de promoción de apps móviles de Twitter era el vehículo natural para impulsar las descargas de la nueva aplicación WSJ de manera más rentable que con cualquier otra plataforma móvil.

Bryan Turpin (@b_turp), Jefe de Marketing de Suscriptores y Comercio Electrónico, The Wall Street Journal Asia

Soluciones utilizadas

Crecimiento de apps móviles

Haz crecer tu app móvil dirigiéndote a una audiencia lista para interactuar y siempre con ganas de descubrir cosas nuevas.

Más información Arrow Right Icon

Segmentación de audiencias

Quieres que tu mensaje llegue a los oídos de la persona adecuada. Con las opciones de segmentación de Twitter te aseguras de poder hacerlo.

Más información Arrow Right Icon