Caso de éxito

Cómo interactúa con fans de la NFL para generar interacción y relevancia de marca

Resultados clave

La oportunidad

En 2014, México tenía el mayor número de fans de la NFL fuera de EE. UU., y el deporte era el segundo preferido en el país después del fútbol. Pepsi México () quería aprovechar esta popularidad durante la temporada y la para generar relevancia de marca e interacción.

La estrategia

se asoció con Twitter para presentar un nuevo producto interactivo a su audiencia y ser la primera marca en usar Poll Cards de Twitter en México. La campaña consistió en el envío de encuestas a través de Tweets, invitando a los fans de la NFL a votar por el ganador de cada partido. Para maximizar el alcance de las encuestas, la marca utilizó Tweets Promocionados usando herramientas de segmentación basadas en palabras clave y conversaciones de TV. Es más, hizo una lista blanca de varios influenciadores del mundo del deporte y el entretenimiento para generar contenido relevante y auténtico. Por último, la marca usó la Tendencia Promocionada durante la Super Bowl XLIX para generar conversaciones y compartir experiencias en torno al evento.

Crea interacción en tiempo real durante eventos en directo.

utilizó Tweets Promocionados y Poll Cards para alcanzar a usuarios de una forma directa, divertida e interactiva. Las Twitter Cards en las que se preguntaba a los fans quién creían que iba a ganar se publicaban al menos dos horas antes de cada partido. La encuesta dio a los fans de la NFL una experiencia de voto directa, permitiéndoles votar sin tener que ser redirigidos fuera de sus cronologías de Twitter. Durante la transmisión en directo de la Super Bowl XLIX, lanzó una campaña de TV en la que varios presentadores de deportes invitaron a los fans a votar en las encuestas de . Los resultados de la encuesta se mostraban en tiempo real durante el partido.

Identifica y segmenta a la audiencia adecuada.

alcanzó a la audiencia adecuada de fans de la NFL y los deportes usando la segmentación por palabras clave. La marca creó una lista de unas 200 palabras clave usadas en conversaciones entre fans sobre cada uno de los partidos de la NFL, como "NFL", "Patriots", "Seahawks" y "Tom Brady". Para asegurar la relevancia, las conversaciones fueron supervisadas y la lista se actualizó en tiempo real durante los partidos.

Asocia la marca con influenciadores clave.

apoyó su iniciativa con el uso de listas blancas, un método para promocionar Tweets de otras cuentas e incrementar el alcance y la credibilidad de la campaña. Inés Sainz (), modelo y periodista de deportes, así como otro presentador de programas de entretenimiento, Faisy (), se unieron a la campaña para permitir que sus Tweets de la NFL fueran Retwitteados y amplificados por . Al promocionar estos Tweets de famosos, se unió a las conversaciones y participó en temas, ampliando aún más el alcance y autenticidad de la campaña.

El éxito

La campaña de utilizando Tweets Promocionados con Poll Cards de Twitter consiguió 7,79 millones de impresiones y 187 407 interacciones durante la temporada de la NFL con una tasa de interacción media del 2,41 % y un coste por interacción de 0,43 $. Los Tweets de listas blancas de influenciadores clave, y , consiguieron 1,61 millones de impresiones y 138 000 interacciones con una tasa de interacción media del 8,62 %.

El día de la Super Bowl XLIX, la Tendencia Promocionada recibió 3 873 menciones y 5,12 millones de impresiones mientras que sus Tweets Promocionados relacionados alcanzaron 712 000 impresiones y una tasa de interacción media del 4,61 %. A lo largo de estas campañas, atrajo 5 426 nuevos seguidores de forma orgánica.

En nos encanta romper la rutina y probar cosas nuevas. Esta versión nueva e interactiva de las Twitter Cards nos permitió conectar mejor con los consumidores y los fans de la NFL usando contenido original y divertido. La campaña tuvo un enorme éxito en términos de participación e interacción.

, Director de Marketing, Consumer Engagement, Pepsi México

Soluciones utilizadas

Un mundo de creatividad

Las marcas en Twitter conectan con los usuarios todos los días de manera única y creativa. Y tú también puedes hacerlo.

Más información Arrow Right Icon

Segmentación de audiencias

Quieres que tu mensaje llegue a los oídos de la persona adecuada. Con las opciones de segmentación de Twitter te aseguras de poder hacerlo.

Más información Arrow Right Icon