Caso de éxito

Cómo utiliza Twitter @MuleSoft para aumentar el tráfico a su stand en un evento importante de su sector

Resultados clave

La oportunidad

La convención Dreamforce (@Dreamforce) atrae cada año a miles de personas del mundo de la tecnología. Ellos son quienes toman las decisiones de negocios y representan millones de dólares en ventas potenciales para las marcas de B2B. La audiencia se compone de Directores Generales de Información (CIO, por sus siglas en inglés), ejecutivos de ventas y marketing, arquitectos, desarrolladores y los principales directores de TI.

Hay tantas empresas compitiendo por captar la atención de los visitantes que no es nada fácil destacar entre la multitud. Este año, la compañía de software MuleSoft (@MuleSoft) quería encontrar una forma rentable de conectar con clientes de B2B que necesitaran una solución para administrar sus datos, apps y dispositivos. Querían destacar entre la multitud y atraer tráfico de calidad a su stand.

La estrategia

@MuleSoft quería posicionarse entre los asistentes al evento como un líder del sector en las soluciones de conectividad de Salesforce. Desarrolló una estrategia de Twitter sencilla y creativa para interactuar con su audiencia objetivo y atraer clientes a su stand.

En los días previos al evento, @MuleSoft lanzó una página de destino mostrando sus planes para el evento, entre ellos un concurso de "Caza de Sudaderas" en Twitter y compartió la página a través de correos electrónicos y redes sociales. La compañía utilizó Tweets Promocionados para ayudar a los asistentes a localizarlos dentro del recinto, y generar entusiasmo por la sudadera de regalo usando la etiqueta del evento #DF15.

Twitter permitió a la marca comunicarse directamente con los seguidores de @Dreamforce y @salesforce llegando, al mismo tiempo, a una audiencia aún mayor fuera del evento.

Haz que los Tweets sean informativos y atractivos.

Katie Burton, directora de programas de marketing en "," @Mulesoft "afirma que es importante que las marcas de B2B sean amistosas y muestren su personalidad". "Los Tweets son una forma excelente de conseguirlo."

Burton y su equipo consiguieron interacción lanzando Tweets que incluían preguntas, llamadas a la acción y vínculos a páginas web de la compañía con descripciones de productos. También captaron la atención de los asistentes con varios mensajes divertidos y relacionados con la marca. Por ejemplo, aumentaron las inscripciones en la sesión de la conferencia con este Tweet.

Diferencia tu oferta.

Nada mejor que un regalo para llamar la atención en las conferencias B2B. A la hora de elegir los regalos de @Mulesoft, Burton busca objetos que puedan incentivar la conversación. Para el regalo de Dreamforce 2015, acabó eligiendo una sudadera de alta calidad con capucha y cremallera.

@Mulesoft envió Tweets con fotos del regalo animando a los asistentes a pasar por su stand para participar y poder ganar una de las modernas sudaderas.

El equipo pidió a los ganadores de la promoción que enviaran Tweets con fotos de sus regalos y así generar mayor atención y tráfico al stand. Además de la sudadera regalaron también un folleto para que la gente tuviera más información sobre las charlas que iban a dar y que los asistentes tuvieran otra oportunidad de ganar un regalo.

Responde a los Tweets en tiempo real para aumentar la interacción.

Los miembros del equipo de @Mulesoft interactuaron en Twitter con los asistentes a @Dreamforce respondiendo a sus preguntas y dando feedback en directo.

"Respondíamos a los Tweets según iban llegando, dando información cuando nos la pedían, retwitteando publicaciones y dando las gracias a los asistentes cuando nos decían lo mucho que les gustaban las sudaderas. También hablamos de las actividades que iban a tener lugar alrededor de la conferencia para asegurarnos de seguir siendo parte de las conversaciones" dice Burton.

El éxito

@Mulesoft consiguió más de 4 000 clientes potenciales gracias a sus estrategias de marketing durante la conferencia.

Las campañas de Twitter generaron una tasa de interacción del 5,18 % a un coste por interacción medio de menos de 2 $. @MuleSoft adquirió 553 seguidores nuevos durante la semana de @Dreamforce y acumuló más de 111 menciones directas de su concurso de Caza de Sudaderas.

Burton atribuye gran parte del éxito de @MuleSoft a lo que hizo con Twitter, y dijo que determinar cuántos clientes potenciales te llegan desde Twitter es más sencillo de lo que mucha gente cree. "Hacer esto en un evento podría parecer tan fácil como preguntar a la gente que viene al stand cómo han sabido de nosotros," dijo. "¿Simplemente pasaban por allí, o vieron nuestros Tweets?"

Tanto si hacemos una conferencia para usuarios o patrocinamos un evento, siempre incluimos Twitter en nuestra estrategia de marketing. Los asistentes quieren interactuar en redes sociales y en persona. Así que resulta crucial que todos esos puntos de comunicación estén disponibles durante un evento.

Katie Burton, Directora de programas de Marketing, @MuleSoft

Soluciones utilizadas

Segmentación de audiencias

Quieres que tu mensaje llegue a los oídos de la persona adecuada. Con las opciones de segmentación de Twitter te aseguras de poder hacerlo.

Más información Arrow Right Icon

Un mundo de creatividad

Las marcas en Twitter conectan con los usuarios todos los días de manera única y creativa. Y tú también puedes hacerlo.

Más información Arrow Right Icon