Caso de éxito

Cómo Lexus en Arabia Saudí aumentó la interacción con nuevas audiencias usando Twitter

Resultados clave

La oportunidad

Arabia Saudí tiene uno de los mayores mercados dentro de la categoría de coches de lujo. Lexus (@LexusKSA) entendió este tremendo potencial de crecimiento y decidió ser la primera marca de automóviles en la región en desvelar un nuevo coche de lujo exclusivamente a través de medios digitales. La marca quería generar interés por parte de hombres entusiastas del automóvil de más de 25 años en torno al lanzamiento del nuevo deportivo Lexus RC y el Lexus RCF de rendimiento mejorado. @LexusKSA identificó a nuevos clientes potenciales y utilizó contenido exclusivo destinado a audiencias segmentadas con más probabilidad de interactuar con el mensaje en Twitter

La estrategia

@LexusKSA creó una campaña en Twitter para provocar conversaciones bidireccionales con los consumidores acerca de los vehículos. Utilizó Tendencias Promocionadas con las etiquetas #LexusRC y #LexusRCF para transmitir el lanzamiento y llegar a una audiencia más amplia, mediante conversaciones interactivas sobre las características técnicas, el precio y la disponibilidad de los nuevos productos. La marca alimentó el interés con Tweets Promocionados que invitaban a los posibles compradores de 24 a 45 años de edad a experimentar la potencia desenfrenada y un “placer de conducción inolvidable”. @LexusKSA asignó el 80 % de su presupuesto en redes sociales inicial a Twitter, para aumentar su voz en estas redes, y despertar interés entre nuevos usuarios, mediante Tweets auténticos y coloquiales.

Desarrolla una estrategia de contenido relevante.

Para atraer a la audiencia objetivo, la marca utilizó Tweets Promocionados centrados en el diseño de élite y el poder salvaje del Lexus RC y el Lexus RCF. Los Tweets Promocionados contenían fotos exclusivas de los nuevos modelos, e invitaban a los entusiastas a compartir su pasión por los coches a través de Twitter. @LexusKSA creó un calendario de Tweets para ofrecer contenido nuevo cada día durante la campaña, y atraer así a más consumidores. La marca generaba interés con tres Tweets Promocionados cada día de la campaña, y continuó la conversación mediante contenido reutilizado de los días anteriores.

Inicia la conversación con un teaser precampaña. 

Para generar interés entre la audiencia objetivo, @LexusKSA utilizó las Tendencias Promocionadas #LexusRC y #LexusRCF, a fin de provocar curiosidad e intriga en una campaña de teaser previa al lanzamiento del coche. La marca utilizó tres Tendencias Promocionadas exclusivas para extender la conversación a una audiencia mayor, y envió Tweets Promocionados periódicos para captar la atención de los usuarios que querían información sobre los nuevos modelos.

Crea un ritmo de respuesta oportuno que mantenga a los usuarios involucrados. 

@LexusKSA se centró en mantener conversaciones bidireccionales con los consumidores, y dedicó a ello un equipo permanente que gestionó la comunicación. Para crear relaciones, el equipo trabajó con constancia y respondió a los Tweets de los usuarios de forma oportuna e interactiva.

El éxito

Gracias a los Tweets Promocionados, la marca llegó a multiplicar por cinco las menciones diarias y aumentó tres veces el número de seguidores con respecto al periodo previo a la campaña. Con las Tendencias Promocionadas y los Tweets Promocionados, @LexusKSA alcanzó a cerca de 3,5 millones de usuarios de Twitter en el Reino de Arabia Saudita. Las Tendencias Promocionadas alcanzaron un pico en la tasa de interacción del 7,1 %.

La campaña tuvo mucho éxito, y fue la más rentable que hayamos hecho nunca. Los Tweets que recibimos procedían de personas que estaban interesadas realmente con el producto. Este tipo de comunicación interactiva no se encuentra en otras plataformas.

Mohammed Ziad Murad, gestor sénior de marketing digital, Lexus Marketing

Soluciones utilizadas

Ampliar el alcance

Los Tweets llegan a todas partes. Y este alcance tan enorme, internacional y en tiempo real está a disposición de tu marca.

Más información Arrow Right Icon

Segmentación de audiencias

Quieres que tu mensaje llegue a los oídos de la persona adecuada. Con las opciones de segmentación de Twitter te aseguras de poder hacerlo.

Más información Arrow Right Icon