Caso de éxito

Cómo utiliza la promoción de apps móviles para volver a interactuar con los usuarios que compran a través del móvil

Resultados clave

La oportunidad

Gilt () es un innovador portal de compras online que ofrece a sus miembros acceso exclusivo a marcas de grandes diseñadores y experiencias a precios más bajos de los habituales en función de la rapidez con la que respondan a las promociones.

Dado que más del 50 % de los ingresos de proceden de dispositivos móviles, la marca quería volver a interactuar con sus compradores móviles y recordarles que tenían acceso a productos de diseño con hasta un 70 % de descuento.

La estrategia

utilizó la solución de promoción de apps móviles de Twitter junto con Tweets Promocionados para dirigirse a la audiencia de su app, recordarles las ofertas y hacer que reutilizaran la app móvil para volver a comprar.

Utilizando las audiencias personalizadas de apps móviles, pudo segmentar fácilmente a los usuarios de su app, para mostrarles anuncios que fomentaran la re-interacción con sus secciones de hombre y mujer. La llamada a la acción "Compra" que aparecía en la imagen de la App Card llevaba a los usuarios desde sus cronologías hasta la app de o hasta la App Store para reinstalar la aplicación si la habían borrado.

Las campañas de re-interacción con apps crearon una sensación de urgencia enfatizando el "tiempo limitado" de las ofertas y los grandes descuentos de los que podrían beneficiarse los compradores.

Las imágenes de las App Cards mostraron la gran variedad de estilos de que los usuarios encontrarían dentro de la app.

La segmentación por dispositivo y los mensajes personalizados permitieron comunicar el acceso anticipado a las ofertas únicamente para los usuarios de iPhone.

El éxito

La solución de promoción de apps móviles de Twitter ayudó a a volver a interactuar con sus compradores y a que estos volvieran a usar su app móvil. Determinadas campañas de re-interacción con apps superaron los objetivos de ingresos más del doble, sobrepasando la tasa media del sector de clics en apps durante el cuarto trimestre de 2015 en un 85 %, y consiguieron incrementar el doble, trimestralmente, la tasa media de clics que se convierten en compras.

Como negocio centrado en dispositivos móviles y en ofertas flash, nos pareció muy interesante la naturaleza móvil y en tiempo real de Twitter. Las herramientas de segmentación nos permitieron dirigirnos a los usuarios ya existentes de nuestra app con creatividades muy dinámicas para convencerlos de re-interactuar con la misma.

Soluciones utilizadas

Crecimiento de apps móviles

Haz crecer tu app móvil dirigiéndote a una audiencia lista para interactuar y siempre con ganas de descubrir cosas nuevas.

Más información Arrow Right Icon

Segmentación de audiencias

Quieres que tu mensaje llegue a los oídos de la persona adecuada. Con las opciones de segmentación de Twitter te aseguras de poder hacerlo.

Más información Arrow Right Icon