Caso de éxito

Cómo utiliza @eBay campañas de Twitter Ads para llevar un tráfico rentable a su sitio

Resultados clave

La oportunidad

EBay (@eBay) lleva mucho tiempo usando Twitter como herramienta para difundir información sobre la marca. Recientemente, también se interesó en el potencial de Twitter para llevar a los compradores de la generación del milenio a su sitio de una manera rentable y escalable. Para probar la plataforma, @eBay utilizó dos campañas de Twitter Ads en trimestres consecutivos, en promociones de productos electrónicos de consumo, artículos deportivos y otros relacionados con el motor.

La estrategia

“Primero nos centramos en el tráfico, después en reducir el coste por clic en un vínculo (CPLC)”, explica Ninad Wagle, que gestiona Twitter y los canales de redes sociales emergentes en @eBay.

@eBay comenzó asociándose a Brand Networks (@brandnetworks), una empresa de marketing digital, para ayudarnos a desarrollar la exposición de contenido creativo de las ofertas diarias de @eBay, además de otras promociones especiales. A continuación, @eBay distribuyó el contenido en Twitter a personas de la generación del milenio, en diversos formatos multimedia y opciones de segmentación.

Impulsa el tráfico en el móvil con anuncios multimedia. 

Para impulsar el tráfico al sitio web, @eBay utilizó dos tipos de formatos de anuncio en Twitter: Tweets Promocionados con imágenes y Website Cards. Los Tweets Promocionados con imágenes ayudan a la compañía a ampliar sus Tweets a una mayor audiencia y a impulsar la interacción, y las Website Cards se utilizan para orientar el tráfico relevante, mostrando a los usuarios una imagen desde su sitio web, combinada con una clara llamada a la acción.

@eBay y @brandnetworks querían que los usuarios pudieran entender ambos tipos de Tweets de un vistazo, para reducir el tráfico irrelevante. Redujeron al mínimo el texto de los Tweets, y usaron imágenes directas de los productos, además de sencillas llamadas a la acción.

Concentrarse en la generación del milenio. 

@eBay se aseguró de que sus anuncios llegaban a millenials, su audiencia objetivo, mediante la segmentación por palabras clave y por intereses. La segmentación por palabras clave permite a las marcas conectar con los usuarios basándose en palabras y frases clave que han Twitteado o han buscado en Twitter recientemente, o las que aparecen en Tweets con los que han interactuado hace poco. De manera similar, la segmentación por intereses permite a las marcas llegar a los usuarios en función de los temas con los que se conectan e interactúan en Twitter.

Optimiza cada semana. 

Cada semana, @eBay y @brandnetworks analizaban el rendimiento de la campaña a fin de saber no solo qué productos y soluciones de segmentación de Twitter funcionaban mejor para llevar tráfico al sitio con eficacia, sino también para averiguar qué productos de eBay provocaban el mayor interés de los usuarios. El equipo optimizó la estrategia de la campaña con arreglo a lo aprendido. Este ajuste habitual sirvió a @eBay para aumentar el tráfico de forma rápida y radical, mientras reducía su CPLC medio.

El éxito

La primera campaña de prueba de @eBay indicó que Twitter Ads podía ser efectivo para impulsar un tráfico asequible de alta calidad, y llevó al equipo a invertir en una segunda campaña el trimestre siguiente. Gracias a los esfuerzos de optimización, esta segunda campaña funcionó incluso mejor. En comparación con la primera campaña, produjo muchos más clics en un vínculo pagados, redujo el CPLC medio de @eBayen un 59 %, y aumentó la tasa de interacción en un 365 %.

El equipo

Brand Networks (@brandnetworks) es un proveedor de soluciones para redes sociales y servicios integrados de marketing digital para las marcas.

Cualquier cosa que sea tendencia, lo es en Twitter... Como anunciantes, tenemos una gran oportunidad para entrar en [esas] conversaciones... e influir en nuestras ventas. Esta campaña ha abierto nuestros ojos, a base de datos, a la capacidad de Twitter para impulsar el tráfico a escala.

Soluciones utilizadas

Tráfico a tu sitio web y conversiones

Haz frente a los retos de la era móvil y consigue resultados generando conversiones en todas las plataformas.

Más información Arrow Right Icon

Segmentación de audiencias

Quieres que tu mensaje llegue a los oídos de la persona adecuada. Con las opciones de segmentación de Twitter te aseguras de poder hacerlo.

Más información Arrow Right Icon